Iba cargado de fertilizantes

Tabla de contenidos

CAMIÓN SIN FRENOS VOLCÓ EN LA BAJADA DEL TECOLOTE. CONDUCTOR MUERE PRENSADO EN LA CABINA

El piloto Nery García, de 58 años, no pudo controlar el camión que manejaba, pues en plena bajada se quedó sin frenos. Además, por la carga que transportaba descendió a alta velocidad en la cuesta del Tecolote, Santa Rosa de Lima, departamento de Santa Rosa, donde volcó sobre la cinta asfáltica para estrellarse luego contra la baranda. Del impacto murió el chofer, en el interior de la cabina.

Iban cargado de fertilizantes
Bomberos Voluntarios rescataron el cuerpo del conductor Nery García.

El percance vial ocurrió a las 11 de la mañana de ayer, en el kilómetro 33 de la ruta que comunica la aldea Lo de Diéguez, Fraijanes, Guatemala, y con el referido municipio santarroseño. El ayudante Santos Baten, de 70 años, quien resultó golpeado, como pudo pidió ayuda a los bomberos Voluntarios, quienes acudieron con dos ambulancias que efectivamente lograron rescatar al sobreviviente con varios golpes, y fue trasladado al Hospital Nacional de Cuilapa, Santa Rosa.

iba cargado de fertilizante
La bajada del Tecolote se ha convertido una ruta de alto riesgo.

Mientras de la cabina fue extraído el cadáver del chofer, politraumatizado, a la orilla de la carretera quedó el camión volcado, se evidenció que derrapó varios metros para chocar contra la baranda de protección, bloqueando un carril de la carretera. El vehículo quedó totalmente destruido, además, varios sacos de fertilizante quedaron regados en una hondonada. Según una nota de envío que hallaron en la cabina, el camión había salido de la ciudad capital con destino a Nueva Santa Rosa, para entregar el producto a los negocios de la región.

iba cargado de fertilizante
La carrocería del furgón no soportó el peso la carga y salió expulsada.
Exigen rampas en el descenso

Varios vecinos de aldea Salitre, Santa Rosa de Lima, se acercaron al lugar del percance e indicaron: “exigimos unas tres rampas o reductores de velocidad, pues a cada rato se registran accidentes en esta bajada, que es bastante pronunciada. Hace algunos años, un chofer de bus urbano que venía de la zona 18 capitalina corrió la misma suerte y hubo varios muertos. Este lugar se ha convertido una zona de alto riesgo para conductores”, decía Daniel Morán, vecino del lugar.

20170112 Iba cargado 1
El camión que transportaba fertilizantes quedó volcado sobre la cinta asfáltica, mientras el chofer perdió la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *