Padre e hijo no pagaron la extorsión
Table of Contents
ASESINAN A TAXISTA, MIENTRAS TRANSPORTISTA QUEDA GRAVEMENTE HERIDO EN LA COLONIA SANTA ROSITA
Padre e hijo se negaron rotundamente a pagar un solo centavo a tres grupos de extorsionistas. A pesar que los habían amenazado de muerte, ayer por la mañana, un sicario aprovechó la oportunidad para atacar a sus víctimas, quienes se encontraban frente a un taller para reparar el vehículo, en donde los vándalos cumplieron con su venganza.
El taxista Josué Daniel Sosa Sosa, de 24 años, quedó abatido sobre la 2a. calle y 2a. avenida de la colonia Santa Rosita, zona 16 capitalina. Mientras, Kliver Edelberto Sosa León, de 64, padre de Josué Daniel, quedó con dos heridas de arma de fuego en el abdomen, fue auxiliado por los bomberos Municipales que lo trasladaron en estado delicado al Hospital General San Juan de Dios, en la zona 1.
El ataque ocurrió a las nueve de la mañana, las víctimas acudieron a un mecánico para que revisara el automóvil, cuando se acercó un desconocido que sin mediar palabra disparó a corta distancia contra ellos, dejándolos tirados a media calle, minutos después arribaron las unidades de los socorristas que brindaron los primeros auxilios, sin embargo Josué Sosa murió en el acto, con dos heridas en la cabeza.
Al poco tiempo se presentó Eva Sosa, quien reconoció el cadáver de su hijo, no se explica por qué lo mataron, además exigió justicia contra los autores del crimen, mientras los vecinos del sector se mostraron indignados por la inseguridad que están viviendo, porque el hecho fue a unos 50 metros del serenazgo de la Policía Nacional Civil (PNC) en el sector, cuyos agentes se quedaron con la boca abierta y no pudieron reaccionar para captura al solitario sicario, quien salió corriendo y se dio a la fuga.
Transportaba a universitarios
Trascendió por medio de los familiares que el taxista Josué Sosa tenía unos cinco años de que se dedicaba a conducir un taxi particular para trasladar a sus clientes al centro de la ciudad, mientras el papá, Kliver Edelberto, propietario de dos buses que realizaban viajes expreso, de llevar y traer universitarios desde de la Universidad de San Carlos de la zona 12, según las primeras investigaciones del Departamento de Delitos Contra la Vida de la PNC, a pesar de las advertencias y la exigencia del pago de la extorsión, siempre se negaron a pagarlo, a las clicas del “Barrio 18” que operan en las colonias Santa Rosita y Montesano de la zona 16, así como de la 18 calle de la zona 1.