La década prodigiosa
MARCELO CUMPLE DIEZ AÑOS EN EL REAL MADRID, EN LOS QUE SE HA CONSOLIDADO COMO UNO DE SUS REFERENTES
Era el mercado invernal de 2007 cuando el Real Madrid, de Ramón Calderón, incorporaba a tres jugadores: Fernando Gago, Gonzalo Higuaín y Marcelo. De ellos el gran deseado era el primero, que curiosamente fue el de menos trascendencia.
Pero volviendo al brasileño, llegó a cambio de 6.5 millones de euros procedente del Fluminense, en principio para el filial, y acabó poco a poco por asentarse en el primer equipo. Ese primer año jugó 6 partidos y fue por tanto parte de la Liga conquistada por Fabio Capello, que acabó con el Barsa, de Frank Rijkaard, a base de épica, coraje y remontadas imposibles.
Desde entonces dio el brasileño el salto al primer equipo, jugando siempre al menos 30 encuentros en cada curso (excepto en la 2012-2013 que estuvo lesionado y solamente disputó 19). En este tiempo coincidió en el puesto con jugadores como Roberto Carlos, Royston Drenthe, Miguel Torres, Gabriel Heinze o Fabio Coentrão, ninguno le ha hecho sombra.
Fue el relevo de su compatriota cuando se iba del club de sus amores, coincidieron en su primer año y desde entonces se ha confirmado como un más que digno sucesor de quien había sido uno de los mejores carrileros de la historia del club. Ahora es el segundo capitán y se ha ganado el cariño de los aficionados con su eterna sonrisa, pero sobre todo con su compromiso en cada partido. El próximo mes de mayo cumplirá 29 años, y ya ha ganado todos los títulos posibles con el combinado de Chamartín, participando además activamente en ellos, como en las dos finales de Liga de Campeones en 2014 y 2016. Sus internadas por la banda, su capacidad para sorprender y desatascar defensas, su buen hacer en cada partido han propiciado que ya sea uno de los emblemas del club.