Asesinan a ayudante de bus
Table of Contents
DEJO SU TRABAJO DE ALBAÑIL PARA SER «BROCHA» DE BUS. ERA SU PRIMER DIA Y LO MATARON
Días atrás estaba trabajando como ayudante de albañil, pero no le gustó y decidió entonces laborar como ayudante de bus, solo para que fuera asesinado a tiros por un sicario que lo sorprendió, aunque trató de correr fue perseguido hasta que fue rematado a corta distancia.
El hecho de sangre ocurrió ayer a las 11:30 horas frente al lote 137 de la sección “E” de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco. Según testigos que presenciaron el ataque, indicaron que el ayudante se encontraba a la par del bus urbano, esperando al mecánico que revisara la unidad, cuando se le aproximó un sujeto, repentinamente desenfundó una pistola para disparar en su contra, como pudo corrió unos diez metros, sin embargo le dispararon por la espalda, cayendo desplomado sobre la cinta asfáltica.
A pesar que los bomberos Municipales acudieron rápido, tras ser alertados por los vecinos de lo ocurrido, para brindar los primeros auxilios, ya no fue necesario porque la víctima ya estaba sin vida.José Antonio Mucur, de 19 años, quedó tendido a un lado de otro bus que estaban reparando frente a un taller de mecánica. Mientras tanto, los agentes de la Policía Nacional Civil fueron guiados por los encargados de monitoreo de las cámaras de vigilancia, se observaba que un sujeto estaba botando sus prendas de vestir en la calle, como un sudadero y una playera, y en cuestión de minutos fue copado en la sección “C” de la colonia El Milagro, fue identificado como Edwin Eduardo Chávez Centeno de 18 años, fue apresado preventivamente.
Le protegen las manos
El fiscal del Ministerio Público (MP) ordenó a los peritos que practicaran la prueba de residuos de fulminantes en ambas manos del apresado, con el propósito de revelar si había disparado el arma de fuego, aunque los vecinos estaban bastante molestos, se aglomeraron a la unidad de la PNC, tras diligencias el individuo fue evacuado a un lugar seguro, mientras se confirma por medio de los videos captados en el momento del atentado.
Varios familiares acudieron a la escena del crimen, reconocieron plenamente el cadáver del occiso e indicaron que hasta el domingo pasado trabajó todavía como albañil, colocando cielos falsos, pero no estaba muy conforme con lo que estaba haciendo, y optó en solicitar un trabajo como ayudante de bus de la ruta 22.