Se mantiene la alerta
Table of Contents
ZACAPA. AUTORIDADES REGISTRAN BUSES E IDENTIFICAN A VIAJEROS, PARA EVITAR QUE INGRESE UNO DE LOS FUGITIVOS
Con el fin de poder evitar que uno de los peligrosos mareros que se fugaron de la cárcel en El Salvador pueda ingresar al país, los operativos de control y registro se han incrementado en la zona oriente del país, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Para el efecto, quienes viajan en los buses de la región son registrados y pedidos sus documentos de identificación por parte de los agentes. Uno de estos puestos de control se instaló ayer en el kilómetro 145 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Estanzuela, Zacapa.
Los fugitivos
En los operativos participan integrantes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la PNC, para detenerlos en caso uno de los reos logre pasar el cerco policiaco impuesto en la frontera entre Guatemala y El Salvador. Los evadidos son integrantes de la “Mara Salvatrucha”, quienes escaparon el pasado domingo de una de las celdas de la estación de la Policía Nacional (PNC) salvadoreña, que se halla en San Miguel, El Salvador.
Mientras en el hermano país las autoridades han redoblado esfuerzos para recapturarlos, ya que los fugados son considerados de alta peligrosidad, que no temen enfrentarse a las fuerzas de seguridad, por ese motivo dichos malandrines se encontraban recluidos en una cárcel de máxima seguridad conocida como Zacatraz, donde los prisioneros no tienen contacto con el mundo exterior ni tienen visitas regularles, para hablar con sus familias lo hacen por medio casetas y con vidrios blindados de por medio y con la vigilancia de guardias.
A una audiencia
A los 10 mareros los sacaron de Zacatraz y los llevaron a una cárcel menor, ya que debían de ser presentados ante un juez, pero estos aprovecharon el momento para romper la pared e hicieron un boquete de 40 centímetros por el cual escaparon.