El Roosevelt limitará a pacientes grabar médicos
El director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, informó este miércoles vía telefónica que se estará limitando a los pacientes de ese centro asistencial a la filmar las consultas médicas.
Esta medida la tomarán a raíz de que el pasado 27 de diciembre ingresó a la emergencia un paciente con un cuadro de pancreatitis y la médico, Mariandré Sosa Rojas, habló a través de su celular mientras examinaba al convaleciente, acción que causó molestia en su esposa, Heyde Maribel Flores Ramos, quien filmó la escena y su hijo Enrique Bolaños lo subió a su perfil de Facebook. Adalberto Enrique Bolaños Morales, de 54 años, falleció al día siguiente.
Soto, indicó que desde hace un año se implementó la norma en donde el personal del hospital no puede utilizar su celular en horas de trabajo, sin embargo, no se ha cumplido a cabalidad. Ahora esta regla será más estricta y tampoco permitirán que los pacientes tomen fotografías o filmen a los médicos ya que “si no es permitido grabar a los niños de los hospitales, tampoco a los doctores”, añadió.
Según el director de ese centro asistencia, a Sosa Rojas se le impondrá una sanción administrativa pero la familia Bolaños aseguró que pondrá la denuncia formal ante el Ministerio Público (MP) contra ella. Mientras tanto, Soto descartó una negligencia médica pues a su parecer el paciente ingresó en «estado grave».
“Hizo las pruebas mientras hablaba por teléfono platicando sobre dónde iba hacer su fiesta de cumpleaños, no activó el flujo del suero con analgésico hasta 40 minutos después porque se le olvidó y solo dijo ups”, escribió el hijo del fallecido en su cuenta de Facebook.
“Varias personas que la conocen me contaron que estudió en la Universidad Rafael Landívar y que nunca presentó pasión por su carrera”, comentó a Al Día vía telefónica.
Varios internautas se solidarizaron con la familia enviando mensajes de apoyo y compartieron algunas experiencias que tuvieron con la atención de Sosa Rojas.
“Si con esto se puede crear una mejora en el servicio de salud pública, entonces la muerte de mi padre no habrá sido en vano”, concluyó Bolaños.