Capturan a extorsionista
Table of Contents
FUE UBICADO COMO PARTE DEL SEGUIMIENTO QUE SE LE HACIA PARA ARRESTARLO
El presunto extorsionista Carlos Ramiro Avendaño Huertas, de 19 años, presuntamente integrante de la “Mara Salvatrucha”, estaba seguro que la orden de captura que pesaba en su contra era cuestión olvidada, y se ocultaba en la colonia La Brigada de la zona 7 de Mixco, pero ayer por la mañana fue apresado en la calle, cuando caminaba tranquilamente.
Se llevó tremendo susto cuando fue rodeado por los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), que le notificaron la orden de aprehensión que pesaba en su contra, en un principio indicó que se habían equivocado de persona, pero luego no le quedó más que aceptar que era él, antes de ser sometido al aparato de identificación.
Tras su arresto dijo que hace un año que se había retirado de la mara, tal versión no es confiable, inmediatamente fue conducido al juzgado de turno de Mixco, en donde se comprobó que tenía numerosos tatuajes en distintas del cuerpo, como en la espalda está con números romanos “13” que lo vincula con la estructura criminal de la “MS”.
Los delitos
La detención de Avendaño Huertas se registró en la 4a. calle y 9a. avenida de la colonia La Brigada de la zona 7 de Mixco, sindicado por el delito de extorsión, según las primeras pesquisas que él y sus cómplices se dedicaban a cobrar las cuotas a los vendedores ruteros a cambio de no atacarlos. La captura forma parte de la operación “Guate es Nuestra”, que realizaron varias unidades operativas el pasado 8 de diciembre del 2016.
Desde de la cárcel reciben órdenes
Se dio a conocer, por parte de las autoridades del Ministerio Público (MP) y detectives de la PNC, que para poder dar con los delincuentes se han utilizado métodos especiales y váucher de transacciones bancarias, que desde de la cárcel del Preventivo de la zona 18 y Fraijanes Uno, los cabecillas han ordenado los ataques, asesinatos y el cobro de las extorsiones, en donde han sido notificados varios privados de libertad de nuevos procesos contra ellos. “Es una captura de gran importancia, estamos buscando a los delincuentes que cuentan con órdenes de detención, que han causando temor a la gente honrada”, decía el comisario general Nery Ramos, director general de la PNC.