Mundo

Detienen a 8 sospechosos en conexión con el atentado en Estambul

Ocho personas han sido detenidas en relación con el ataque en la discoteca Reina en Estambul, reportó este lunes la agencia estatal de noticias turca Anadolu.

Los sospechosos están bajo investigación en una estación de la Policía y continúa la búsqueda del atacante, añadió Anadolu. La unidad de Terrorismo y Crimen Organizado de la Fiscalía de Estambul, está dirigiendo la pesquisa.

Anadolu añadió que se han estado analizando los videos de las cámaras de seguridad, mientras que el Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque registrado en la madrugada de Año Nuevo, que dejó 39 muertos y casi 70 heridos.

En un comunicado publicado en Twitter por el EI y retuiteado por varios de sus partidarios, el grupo terrorista dijo que «en continuidad con las sagradas operaciones que el EI lleva a cabo contra Turquía, un valiente soldado del califato atacó uno de los populares clubes nocturnos mientras los cristianos estaban celebrando su festividad».

«El gobierno apóstata de Turquía debería saber que la sangre de los musulmanes asesinados por los aviones y la artillería turca se fraguará en llamas dentro de su territorio», se lee en el comunicado, sin embargo, el grupo terrorista no dio información sobre el atacante.

Un hombre armado entró en la discoteca Reina, la madrugada del domingo, y comenzó a disparar. Las víctimas procedían de 14 países, según la agencia de noticias oficial turca Anadolu. Las autoridades de Turquía desplegaron un dispositivo para dar con el atacante. El primer ministro, Binali Yildirim, dijo que cree que el atacante será encontrado pronto.

Con información de: CNN // Video: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *