Acción

Brilla entre los grandes

ATLETA GUATEMALTECO OCUPA SEXTO LUGAR

20161227 TrayectoriaEl fisicoculturista guatemalteco Sergio Porras conquistó el sexto lugar a nivel mundial, tras la participación en el Campeonato Mundial de Juveniles y Veteranos que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, del 9 al 12 de diciembre.

Porras, en la categoría máster de 60-64 años (Open), tuvo una destacada participación pese a que días previos a la competencia sufrió una neumonía, enfermedad que no fue ningún obstáculo para prepararse y competir en el evento que le permitió estar dentro de los primeros seis lugares de su categoría, al sumar 84 puntos.

“Ocupar esta posición a nivel mundial, para mí es excepcional, este es un deporte de experiencia donde el tiempo da calidad y madurez muscular, simetría, proporción desarrollo homogéneo y parece mentira el año pasado fui cuarto y ahora me toca ser sexto”, indicó el atleta.

A pesar de sentirse decepcionado con la posición que obtuvo en el torneo, se sintió satisfecho por los halagos que tuvo por parte de los demás competidores. “Los demás atletas reconocieron mi desempeño muscular, un español me indicó que lucía increíble, porque estaba vascularizado y tenía la piel de cebolla, con 2.5 por ciento de grasa corporal”, afirmó Porras.

En dicha categoría, el primer lugar fue para el ruso Alexander Yashankin, en la segunda casilla se ubicó el francés Michel Vossier y Fumiyoshi Namba de Japón se ubicó en la tercera posición. El evento internacional fue avalado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB por sus siglas en inglés).

El deportista guatemalteco contó con el apoyo de la Federación de Fisicoculturismo, encabezada por el señor Jorge Luis Raye Castillo, para competir en este evento mundial al proporcionarle los insumos necesarios para su preparación y participación en el Campeonato Mundial. Sergio Porras tiene claros sus objetivos sobre su futuro en esta disciplina deportiva. “Soy sincero, en este momento tengo tal grado de madurez muscular que yo no me rindo, voy a luchar por volver a competir” afirmó Porras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *