Días de tristezas y nostalgia

Días de tristezas y nostalgias

EN EL DEPORTE INTERNACIONAL, EN EL 2016 EL MUNDO FUE TESTIGO DE LA RETIRADA DE HISTORICOS ATLETAS

En esta segunda entrega, recordaremos los cuatro meses de marzo a junio, 122 días en los que se suscitaron eventos de mucha trascendencia en el deporte internacional.

Abril 13 Kobe se despide con noche mágica

En el último partido de su larga y fenomenal carrera, Kobe Bryant tiene una noche final de locura con el uniforme de los Lakers al anotar 60 puntos, en un triunfo de 101-96 sobre Utah en Los Ángeles. El tercer mejor anotador de la historia de la NBA realiza 50 tiros de campo (encesta 22), en una velada que resulta inmejorable para su despedida tras 20 campañas como superestrella en la cancha. “Es difícil de creer que sucedió así. Todavía estoy impactado”, dice Bryant, entonces de 37 años de edad.

Días de tristezas y nostalgia
El 28 de mayo, Real Madrid conquistó la ansiada undécima copa de la Champions.
Mayo 7 “Canelo” noquea al británico

En la primera (y única) defensa de su campeonato de peso mediano, Saúl Álvarez noquea salvajemente al británico Amir Khan, quien acusa mucha desventaja de peso, en el séptimo round de su pelea en la nueva arena T-Mobile de Las Vegas.

28 Real Madrid gana la Undécima

En la final de la Liga de Campeones 2015-16 efectuada en Milán, Cristiano Ronaldo convierte el penalti decisivo de un nuevo derbi madrileño para darle al Real Madrid su 11a. Copa de Europa. El partido había acabado 1-1 para extenderse a tiempos extras, igual que en la final europea de dos años antes entre ellos mismos en Lisboa. El astro francés Antoine Griezmann falla un penalti por el club colchonero en el tiempo regular.

Lionel Messi erró su tiro penal y con ello dejó en manos chilenas el título de la Copa América.
Junio 3 Inicia la Copa América Centenario

Con un triunfo de Colombia por 2-0 ante Estados Unidos, en Santa Clara, se pone en marcha la llamada Copa América Centenario, organizada en Estados Unidos con la participación de las 10 selecciones de Conmebol y seis de la Concacaf para conmemorar los 100 años del nacimiento de la competencia.

18 La peor derrota de la historia del Tri La primera derrota en 23 partidos para la selección mexicana de futbol no puede ser peor. En los cuartos de final de la Copa América Centenario, Chile se cansa de sacudir las redes del portero Guillermo Ochoa y humilla a México con un escandaloso 7-0. Es tan dolorosa la goleada, que son fuertes las voces de la opinión pública pidiendo el despido del seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio, hasta entonces invicto y elogiado en su gestión.

El boxeador mexicano, Saúl “el Canelo” Álvarez noqueó al británico Amir Khan.

19 Cavs sacuden a Warriors para hacer historia Un triple de Kyrie Irving faltando menos de un minuto y grandes jugadas de LeBron James ayudan a los Cavaliers de Cleveland a vencer 93-89 a los favoritos Warriors de Golden State en el juego 7 de las Finales de la NBA para coronarse tras haber estado abajo en la serie 3-1, primera vez que ocurre algo así. Al cumplir su palabra de darle a Cleveland su primera corona en los deportes profesionales desde 1964 (Browns en la NFL), LeBron agranda su leyenda.

El seleccionado chileno propinó la peor goleada en su historia a su similar de México.
26 Messi falla ante Chile y anuncia un retiro

La sequía de coronas de la selección mayor de argentina con Lionel Messi como principal estrella continúa cuando Chile le niega a la Albiceleste el título de la Copa América Centenario en la final de East Rutherford, Nueva Jersey. El partido se va sin anotaciones hasta las tandas de penales, donde Messi vuela el primer tiro franco y se quiebra en lágrimas instantes después. Tras la celebración de La Roja chilena, Messi anuncia que se retira de su selección, aunque volvería meses después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lío de tragos ocasiona balacera

DEJA COMO RESULTADO CUATRO HOMBRES HERIDOS DE BALA. TODOS ESTABAN EN UN NEGOCIO A INMEDIACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS Al calor de los tragos surgió una acalorada discusión entre varios amigos, en el área de restaurantes a inmediaciones de la Universidad de San Carlos, zona 12 capitalina, y […]
Balacera

Suscríbete ahora