Aumenta el número de víctimas por explosión en México
EXPLOSIONES DEJARON CENIZAS, MUERTOS Y DESOLACIÓN
Luego de las explosiones que se dieron el pasado martes en el mercado San Pablito, en Tultepec, estado de México, en donde al menos 32 personas perdieron la vida y 70 más resultaron heridas, en donde los hospitales han sido abarrotados por familiares de las víctimas que han tenido que peregrinar a las afueras en espera de alguna información sobre sus rescatados.
Pero no todos han corrido con suerte, pues muchos al no encontrar a sus familiares en los centros asistenciales han tenido que acudir a la morgue para lograr dar con su paradero. Debido a que las autoridades no han podido responder a muchas preguntas de quienes desde primera hora llegaron a la morgue, debido a que los cadáveres están tan quemados que solo podrán ser identificados con pruebas genéticas.
Lo ocurrido
A pesar de que el mercado estaba catalogado como el más seguro a nivel americano, se espera que las autoridades establezcan lo ocurrido, ya que es comunidad totalmente dedicada a la fabricación de juegos pirotécnicos.
El secretario de Salud del estado de México, Cesar Gómez Monge, dijo que ayer miércoles había fallecido otra víctima en el hospital, además que cinco estaban en estado delicado. “No encuentro a mi papá y mi mamá está muy quemada”, dijo Juana Antolina Hernández. “Estoy esperando que me digan si está aquí mi papá, pero de momento no sé nada”, eran las palabras de la joven a los periodistas que cubrían el suceso, pero después de un largo tiempo de espera no pudieron darle respuesta.
Socorristas aún siguen en el lugar de los hechos en busca de más víctimas, pues por las condiciones del lugar se ha hecho difícil los trabajos de rescate, sin embargo, las autoridades esperan que ya no aumente la cantidad de víctimas y que todas puedan ser reconocidas.