Desarticulan grupo criminal “El chaparro”

Por: Katerin Ramirez

PARA EL EFECTO SE REALIZARON 43 CATEOS EN DIFERENTES LUGARES DE LA CAPITAL

Tras la realización de 43 allanamientos en los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla, las autoridades lograron la captura de 11 personas, todas vinculadas al grupo criminal denominado “Los Chaparros”, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las acciones fueron coordinadas por la PNC y el Ministerio Público (MP), los detenidos se presume se dedicaban al robo agravado, portación ilegal de arma de fuego, falsificación de placas y distintivos para vehículos, asociación ilícita y encubrimiento, falsificación de documentos, lesiones, homicidio en grado de tentativa y conspiración para el asesinato. Según las autoridades, el líder se encuentra en prisión de nombre Joel Hernández Estrada, alias “el Chaparro”; también guardan prisión Gerber Aníbal Ortiz Florián, Herson Isaí Hérnández Quinteros y Jimmy Bosbell Rodas, sin embargo continúan operando desde la prisión.

El chaparro
Se sospecha que los detenidos son muy peligrosos.
Los detenidos

Los arrestados durante los cateos de ayer se lograron por los 42 allanamientos registrados en Escuintla y Chimaltenango, en donde capturaron a Carlos Vidal Palacios Castellanos, de 26 años; Julia Cristina Puerto Enamorado, de 36; Eulogia Zenteno Cali, de 55; Jennifer Elizabeth Cortez Barrera de Mijangos, de 29; Herbert Iván Melgar Flores, Jony Rodolfo Camey Escobar, 45; Robinson Arnoldo Villatoro Villatoro, 20; Joel Antonio Bobadilla Lemus, 22; Ariel Danilo Pérez Girón, 26, y Karol Cecilia García Enríquez, 45.

El chaparro
Los allanamientos dejaron 15 detenidos
Lo incautado

Durante las pesquisas se incautaron municiones, un arma de fuego, celulares, una motocicleta, así como varias partes de vehículos robados. Todo fue puesto a disposición de juez competente que se encargará del caso. En conferencia de prensa, la subsecretaria general del MP, Ana Elena Guzmán, indicó que dicha banda “utilizaba mucha violencia con el fin de despojar de los bienes a las víctimas”. Estos delincuentes realizaban robo a mano armada a toda clase de vehículos, pero sus principales víctimas eran conductores del transporte pesado. También asaltaban a usuarios de buses, asimismo se les acusa de ser estafadores en OLX y su centro de operaciones era en el departamento de Escuintla.

El chaparro
Se le incautó un arma de fuego y municiones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *