No paran de sufrir

El club Municipal y su directivo, Mario Archila, son sancionados

Tres días han pasado desde que Municipal perdió la final ante el ahora campeón Antigua GFC y las malas noticias para el club continúan. Esta vez, el equipo rojo recibió una multa de Q15 mil y la sanción para el secretario del club, Mario Archila.

La multa fue impuesta por el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional, debido al incumplimiento de normas de seguridad en el partido que Municipal disputó el 10 de diciembre pasado ante Malacateco, en el estadio del Trébol. Esto debido a que el público arrojó objetos al terreno de juego, que por su naturaleza pudieron haber causado daño. El incidente fue reportado por el árbitro Sergio Reyna.

Por otro lado

El Organismo Disciplinario de la Liga Nacional también multó al dirigente rojo Mario Archila, derivado de las amenazas dirigidas al árbitro central Mario Escobar Toca, quien dirigió la final entre Municipal y Antigua GFC.

Las amenazas que recibió el referí Escobar fueron manifestadas y redactadas en el acta arbitral del partido, en la misma menciona y señala que el secretario del club escarlata le increpó seriamente al final del juego que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Asimismo, el colegiado mencionó en el acta que el dirigente rojo le advirtió que cuando él (Archila) llegue a la dirigencia de la Federación Nacional de Futbol se las iba a pagar, esto con palabras soeces y serias amenazas. En el acta el árbitro tambiénseñaló que hubo otras personas que se acercaron a su persona amenazándolo y que se identificaban con playeras de Municipal. Ante este acontecimiento, el Organismo Disciplinario de la Liga optó por multar al secretario del club rojo con una multa de diez mil quetzales (Q10,000.00) y la suspensión de cuatro partidos de toda actividad federada, por agravio a los árbitros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *