Muerte de embajador ruso podría estar relacionada con amenaza del EI
El asesinato cometido ayer por el joven policía turco es la reacción de un pueblo reprimido y atacado que pide a gritos mayor seguridad para su gente y en especial para sus niños. “¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparten esta opresión y tortura, pagarán por ello”, eran las palabras que el atacante gritaba en árabe, después de atentar contra la vida del embajador ruso en Turquía. Alepo, ciudad siria que el gobierno del presidente Bashar al Asad logró derribar, con el apoyo de los bombardeos de la fuerza aérea rusa, juntamente con todos aquellos que se oponen al régimen.
Estas acciones pueden llegar a ocasionar otra guerra, una guerra de dimensiones internacionales, en donde todos saldríamos damnificados. El asesinato del embajador ruso solo puede ser una alerta, en la cual el Estado Islámico (EI) demuestra que seguirá reaccionando en contra de los países y gobiernos que sigan reprimiendo y que apoyen las acciones militares en contra del pueblo sirio, en Alepo o cualquier otra localidad, acabando con lo poco que aún queda en pie. Según las autoridades turcas, el joven agresor, un agente policial identificado como Mert Altintas, servía para la institución turca desde 2014, aunque también resultó ser integrante de la organización terrorista FETO.
El crimen puede obstaculizar las relaciones entre Rusia y Turquía, asimismo interrumpir el relanzamiento del proceso de paz propuesto en Siria, el cual es promovido por Rusia, Turquía, Irán y otros países. Aún pueden esperarse más atentados debido a la amenaza que Vladimir Putin recibió, aunque el presidente ruso ha demostrado no tenerles miedo, sin embargo, este suceso puede llevar a que se cometan muchos más hechos violentos, haciendo esto como algo de nunca acabar, en donde los únicos perjudicados son los niños sirios, quienes han tenido que salir de ese país huyendo de tanta violencia.