Chispazo causa explosión de gas propano
PANADERO SUFRIÓ QUEMADURAS EN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO
El adolescente Feliciano Coc Cum, de 17 años, como de costumbre llegaba a trabajar y elaborar el pan en horas de la madrugada, no se percató que había fuga de gas propano, pero un chispazo fue suficiente para originar la explosión que causó destrozos en el negocio y otras viviendas. Eran a las tres de la madrugada de ayer en 22 calle y 1a. avenida de la zona 3, cuando se escuchó un estruendo fuerte, que despertó al vecindario, luego vieron humo dentro de la panadería, los curiosos inmediatamente alarmaron a los Bomberos Voluntarios, cuya sede central queda a pocas cuadras de los hechos, los del casco negro acudieron con una motobomba y dos ambulancias para rescatar al menor.
Feliciano se encontraba con varias quemaduras, los socorristas de inmediato lo auxiliaron y al estabilizarlo fue trasladado a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, aunque su estado es bastante delicado pero estable, pues tenía 70% de quemaduras corporales. Durante el traslado el afectado indicó a los socorristas que se estaba levantando para proceder a elaborar el pan, cuando activó su celular, sin darse cuenta que había fuga de gas lo que ocasionó el estallido. Las instalaciones del negocio quedaron parcialmente destruidas, también derribó varias puertas de metal y la destrucción de los vidrios de otras habitaciones por la onda expansiva.
Daños cuantiosos
Los propietarios, tanto de la panadería “La Bendición” y la vivienda, calcularon que las pérdidas ascienden por un valor de Q200 mil, pues tanto el horno, bandejas, muebles, el techado, estanterías y las persianas, volaron por los aires, también el sistema eléctrico quedó colapsado en el inmueble. Los paramédicos establecieron que uno de los cilindros de 100 libras tenía fuga de gas, inmediatamente fue sacado a la calle.