Cierran participación

La delegación guatemalteca de bádminton quedó eliminada en la tercera ronda del Yonex Graphics International Challenge de bádminton, que se realiza en California, cerrando así su participación.

Luego de un inicio esperanzador de Rubén Castellanos y Christopher Martínez, salieron airosos en sus primeros partidos en el certamen. Castellanos derrotó al estadounidense Mathew Fogarty con parciales de 21-8 y 21-13, mientras que Martínez ganó 21-16 y 21-8 ante Calvin Lin, también de Estados Unidos.

En la segunda ronda Martínez dejó fuera a Phillips Jap y Castellanos se impuso al trinitense Nicholas Bonkowsky. Pero, en la tercera ronda Castellanos perdió 15-21 y 12-21 frente al japonés Yosei Yamaguchi, mientras que Marroquín sucumbió ante el norteamericano Phillips Jap por 13-21 y 17-21.

En dobles, la pareja conformada por Castellanos y Marroquín se retiró en segunda ronda, en la que enfrentarían a los daneses Frederik Colberg y Rasmus Fladberg. Tampoco pudo continuar la pareja mixta Jonathan Solís-Nikté Sotomayor, se retiró en segunda ronda.

La actividad del bádminton guatemalteco continúa con el III Centroamericano de las categorías abierto, juvenil e infantil que se disputa en San José Costa Rica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *