¡Como caído del cielo! Santa dibuja sonrisas en niños de escasos recursos

El mayor de los Bomberos Municipales Héctor Chachón Cuellar, descendió este domingo 124 metros desde el Puente Las Vacas, con el fin de llevar alegría a niños de escasos recursos residentes de los asentamientos aledaños.

400 bolsas con juguetes entregó, con la ayuda de elementos de ese cuerpo de socorro y personas voluntarias. Cada una llevaba cuatro o cinco obsequios y a diferencia de años anteriores «alcanzaron» para darle a todos los pequeños que llegaron al lugar. «Estaba preocupado porque pensé que eran pocos, pero alcanzaron perfectamente», dijo Chacón.

Hace 20 años, inició con este proyecto, con la idea de que sería una actividad que realizaría precisamente solo por 20 años, considerando su edad. Sin embargo, Chacón de 71 años aseguró que «es bien difícil» decir que el otro año ya lo hará.

«No quiero ser tajante, mientras Dios me de licencia y hasta cuando yo sienta que ya no lo pueda hacer dejaré de llevar alegría a niños de áreas marginadas», expresó.

161218 santa de los pobres 161218 santa de los pobres 161218 santa de los pobres 161218 santa de los pobres

LA HISTORIA

El primer año lo hizo en la Torre del Reformador, pero se dio cuenta que solo sirvió de «show» pues por el sector no encontró a tanta gente necesitada. Luego fue en el Parque La Democracia, ahora Erick Barrondo, en donde descendió desde un helicóptero, pero tampoco llenó sus expectativas.

En un tercer intento bajó del puente El Incienso, en donde se dio cuenta que en ese tipo de lugares se debían quedar todos los juguetes recolectados, pues la gente que vive ahí normalmente gana para el sustento diario de su familia y no les queda para regalos de Navidad.

161218 santa de los pobres
Fotos: @bomberosmuni

Fue entonces cuando también descendió del Puente Belice y luego del Puente Las Vacas, en donde los chiquitos «le robaron el corazón».

Los juguetes que regala año con año, son donados por personas que conocen la causa. Según Chacón, en esta ocasión un salón de la escuela técnica de los Bomberos Municipales se llenó de juguetes los cuales son empacados en bolsas con distintivos de niño, niña y bebés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *