Decomisan uno de los más grandes cargamentos de pinabete de los últimos años

Las autoridades interceptaron este viernes por la noche en Quetzaltenango, un camión que trasladaba uno de los más grandes cargamentos de pinabete copado en los limosos años.

De acuerdo con información del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), fueron 235 mil ramillas valoradas en Q1 millón 237 mil 750, que eran transportadas por tres hombres en el camión con placas C-661BMF y que habrían sido cortadas de un bosque de San Marcos, con destino a la zona 1 capitalina.

Los detenidos fueron identificados como: Oliver Ramírez López, de 22 años, piloto quien no portaba licencia de conducir y Dionisio López, 52, y Francisco López, 38.

Otros dos decomisos fueron realizados en: Villa Nueva, donde incautaron 150 mil 500 ramillas, valoradas en Q790 mil 83 y detuvieron a dos personas.

El otro fue en el kilómetro 108 de la ruta hacia la costa sur, donde se incautaron 149 mil ramillas con un costo aproximado de Q782 mil 208; en donde consignaron a una persona más.

En los tres decomisos ejecutados durante la noche de este viernes y madrugada del sábado, la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Conap, incautaron en total 534 mil 500 ramillas valoradas en Q2 millones 806 mil 41. 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *