Se preparan para las fiestas

Por: Katerin Ramirez

La distribuidora de energía eléctrica, Energuate, dio a conocer su plan de emergencia debido a que se acerca la época navideña, en la cual la respuesta de dicha empresa debe ser lo más inmediata posible ante algún suceso que dañe el servicio, según informaron personerosSe preparan para las fiestas.

Para el 31 de diciembre y 1 de enero próximos, la prioridad será la atención de incidencias en los centros turísticos del país, ya que el mes de diciembre registra el segundo mayor consumo de electricidad en los departamentos atendidos por la distribuidora. Energuate atiende a 1.7 millones de clientes en 20 de los 22 departamentos del país, incluyendo áreas urbanas y centros turísticos, los cuales aumentan su afluencia durante el asueto del 1 de enero.

 

Medidas a tomar

Debido a que durante estas fiestas aumenta la probabilidad de algún incidente que dañe el servicio eléctrico, las autoridades de Energuate han tomado algunas medidas de emergencia. A partir del 17 de diciembre se ha incrementado el personal de atención, aprovisionamiento de materiales y suspensión de trabajos de mantenimiento, con el fin de velar por el suministro eléctrico en estas festividades.

Mynor Amezquita, vocero de la distribuidora, indicó: “estas acciones se orientan a brindar una respuesta pronta frente a cualquier situación que afecte el servicio, y son parte de la contribución de la empresa para el buen desarrollo de las festividades religiosas, sociales y familiares en esta época”.

Recomendaciones para estas fiestas

También se brindaron algunas recomendaciones a seguir durante las fiestas navideñas. Si se ausenta de su casa, es recomendable desconectar la corriente eléctrica, desde los interruptores, y así evitar posibles incendios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *