Motorista invadió carril
ACABABA DE SALIR DE TURNO EN LA FINCA PULTÉ CUANDO SUFRIÓ EL PERCANCE VIAL
El agente de seguridad Manolo de Jesús Hernández, de 33 años, por causas que se ignoran invadió el carril contrario para chocar frontalmente contra una camioneta agrícola, causándole la muerte en el acto, mientras la conductora de la camioneta fue consignada al juzgado de turno por homicidio culposo.
El accidente tuvo lugar a eso de las nueve de la mañana, a inmediaciones de la finca Pulté, en la aldea El Rosario, Santa Catarina Pinula, cuando el motorista Hernández perdió la vida al empotrarse contra un vehículo el cual iba en pleno descenso, mientras la conductora se desplazaba en plena subida, pero no pudo impedir el encontronazo.
Los bomberos Municipales acudieron al lugar de los hechos, verificaron que el motorista murió en forma instantánea por politraumatismo general.
Lo identifican
A los pocos minutos se presentó Paola Ganndin, administradora de la finca Pulté, y reconoció el cadáver del custodio que acababa de entregar el turno para salir de descanso, mientras los agentes de la Policía Nacional Civil y agentes de la Policía Municipal de Tránsito coinciden en señalar que el percance pudo ser por la neblina y la lluvia, pues la cinta asfáltica estaba mojada y resbaladiza por el derrame de diésel y aceite.
En la escena de los hechos no hay cámaras de vigilancia ni en el trayecto de la misma, por lo que no puede saberse con certeza lo ocurrido. La conductora fue beneficiada con un arresto domiciliario, ya que se quedó en el lugar, pues según dijo ella no tuvo nada que ver en el hecho.