Con medio título
En el partido de ida de ayer, por la final del Apertura 2016, Antigua GFC derrotó 2-1 a Municipal con anotaciones de Alejandro Galindo y Manfred Russell, que le permiten tomar la ventaja en la serie que se definirá el próximo domingo a las 11:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
En los primeros minutos del partido, el equipo antigüeño fue el que propuso y generó las mejores ocasiones defensivas en el área escarlata, hasta lograr la anotación al minuto 11 por intermedio de Alejandro Galindo, quien luego de recibir el balón por parte de Manfred Russell logró quitarse la marca y de potente remate fuera del área hizo imposible la estirada de Paulo Motta, para colocar el 1-0 en el marcador.
Los coloniales siguieron con el control del partido y no permitieron que Municipal pasara con facilidad el medio campo, pero ya no pudieron hacerle daño al rival. Al 13’, Agustín Herrera dejó escapar la posibilidad de la segunda anotación al taparle Motta el remate.
Los rojos, con menos llegadas, en la primera jugada de riesgo logran el 1-1 al minuto 26 por intermedio de Carlos Kamiani, quien resolvió con un cabezazo bien colocado el centro de Alexis Matta desde la banda izquierda.
Al 37’, los aguacateros se salvaron de la segunda anotación, luego de un centro de Matta que no logra cabecear con comodidad Danilo Guerra y el rebote lo tomó Kamiani, pero estrelló el balón en el portero Víctor Bolívar.
MUNICIPAL PERDONÓ
En el segundo periodo, Municipal tuvo las mejores ocasiones ofensivas, pero no tuvo la capacidad de definir en el pórtico de Bolívar. Danilo Guerra al minuto 46 estrelló el balón en el paral y Kamiani, al 51’, envió su cabezazo sobre el travesaño.
Municipal no aprovechó esas oportunidades de anotar, y Antigua GFC, que era superado por el rival, al minuto 68 Manfred Russell, con una vistosa tijereta, resolvió una asistencia de Agustín Herrera, luego del cobro de un tiro de esquina por intemedio de Enrique Miranda y colocar el 2-1 definitivo en el partido.