“Sobre aviso no hay engaño”
JOSE MANUEL CONTRERAS AL MARGEN DE COMUNICACIONES
Como reza el dicho popular, “sobre aviso, no hay engaño”, eso se cumplió ayer, al ser anunciada oficialmente la salida de José Manuel Contreras del plantel de Comunicaciones. Junto a otros jugadores, Contreras fue dado de baja tras quedar eliminados en las semifinales del Apertura 2016. De acuerdo a lo indicado por el señor Pedro Portilla, presidente de los albos, la salida de Contreras fue por decisión propia del jugador, luego de la controversia que giró en torno del futbolista y de la institución que se acrecentó durante el mes de octubre.
Al parecer, la determinación tomada por el jugador le facilitó las cosas a la dirigencia crema, porque la relación entre el técnico Iván Sopegno y la del gerente deportivo Julio César González ya estaba demasiado desgastada. Las versiones para esconder esa maltrecha relación y la ausencia de Contreras en varios partidos del torneo Apertura no se hicieron esperar, y fueron desde una rotación de jugadores hasta señalar que el jugador tenía un sobrepeso corporal. “Voy a hablar de un caso muy especial y es el de José Manuel Contreras, hemos pensado y tomado la decisión que hay etapas que de pronto se cumplen y llegan a un final, creemos que es necesario para la institución y el jugador darnos un poco de aire en este momento”, indicó Pedro Portilla.
Además, el dirigente recalcó que Contreras dio todo por la institución y que las puertas del equipo siempre estarán abiertas para él. “A toda la afición y a los compañeros gracias por el apoyo, con el hexacampeón Comunicaciones FC lloré en las derrotas, celebré victorias, el escudo lo llevaré siempre y seguiré apoyando al equipo donde crecí profesionalmente. Mil Gracias”, expresó el mediocampista nacional en su cuenta de Facebook. Además, se informó que quedan al margen del plantel albo: Jonathan Top, Gerson Tinoco, Jairo Arreola y Matías Giammalva
Alacranes en la camisa
Lo inexplicable en esta rota relación es que el señor Portilla no tiene quien le informe, o por vía propia no abra los ojos y se dé cuenta que desde la llegada de Julio César González a la institución, la relación con los futbolistas se ha roto, llegando al extremo de la salida de varias de sus principales figuras. Y sí, desde la llegada de González a los cremas, con la confabulación de Iván Franco Sopegno, se dedicaron con sus decisiones a romper la relación aceptable entre dirigencia, técnico y jugadores. Si el señor Portilla deseaba tener un “pasa chismes”, no estaría gastando tanto dinero en alguien que no le deja nada positivo al club.
F: Omar Solis