Se aleja del liderato

El Arsenal dejó vía libre al Chelsea en la batalla por el título de Premier League tras caer 2-1 en su visita al Everton por culpa de un gol de Williams en el minuto 86. Alexis Sánchez puso a los “Gunners” por delante a los 20 minutos de partido pero su equipo no supo mantener la ventaja y se quedará a seis puntos del liderato si los “Blues” ganan al Sunderland. El equipo de Wenger llegaba al partido lanzado tras tres victorias consecutivas en la Premier League y con la opción de dormir como colíder. Sin embargo, perdió su primer partido de Liga desde la primera jornada ante Liverpool y deja a los “Blues” la oportunidad de dar otro golpe en la mesa en su visita al colista.

Los “Toffees” reaccionaron con más entereza de la esperada y justo antes del descanso un cabezazo de Coleman volvió a poner las tablas en el marcador. Wenger, sabedor de que el empate era insuficiente, se la jugó con las entradas de Giroud e Iwobi pero la apuesta le salió cruz. Williams, a cuatro minutos del final, hizo el 2-1 y el Arsenal se quedó sin nada pese a que, tras la postrera expulsión de Jagielka, gozó de un par de ocasiones para rascar al menos el empate.

Cae el campeón

Bournemouth, conjunto dirigido por el estratega británico Eddie Howe, venció 1-0 al Leicester City en partido correspondiente a la jornada 16 de la Premier League de Inglaterra que se jugó en la cancha del Vitality Stadium. Tras este resultado, el actual campeón de la Premier League se ubica en la décima cuarta posición con 16 puntos, mientras que el conjunto de las “Cerezas” están en el séptimo puesto con 21 unidades. El encargado de anotar el único gol del encuentro fue el mediocentro inglés camiseta número siete, Marc Pugh, al 34’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *