«Los dejaron»
ANTIGÜEÑOS SE PRONUCIAN POR HECHOS VIOLENTOS
La dirigencia de Antigua GFC se pronunció ayer, en conferencia de prensa, acerca de los incidentes violentos suscitados el domingo, en los que estuvieron involucrados aficionados de Comunicaciones.
Rafael Arriaga, presidente del plantel colonial, lamentó los hechos acaecidos en las afueras del estadio Pensativo, luego de haber finalizado el compromiso, donde el equipo albo quedó eliminado en la ronda semifinal del torneo. “Lamentamos que esto haya ocurrido, los seguidores blancos entraron de particular a la general norte, esta porra violó la prohibición, se disfrazaron de particulares y adentro se descubrieron, llamamos a la fuerza pública, los vigilaron y tomaron fotos. La acción de dichos aficionados fue delicada, al adoptar actitudes delictivas afuera”, indicó Arriaga.
Además, el dirigente expresó que los actos vandálicos sucedieron en las afueras del recinto deportivo, por lo que considera que no hay ningún motivo para sancionar al conjunto aguacatero.
REDOBLARAN SEGURIDAD
Para el partido de ida de la final, la dirigencia antigüeña no permitirá la entrada al estadio de la afición escarlata, además se contempla redoblar la seguridad para garantizar el resguardo físico de la afición, árbitros y jugadores de ambos equipos. “Cuadruplicaremos la seguridad el jueves, pediremos audiencia al ministro de Gobernación, al gobernador, alcaldesa y al jefe de Policía de Antigua, si están dispuestos a hacer labor de prevención”, expresó Arriaga.
ZALDÍVAR EN DUDA
La única novedad en el campamento antigüeño es la del defensa Jorge Zaldívar, quien durante el partido frente a los albos recibió un pelotazo en el rostro que le provocó una conmoción cerebral que pone en duda su participación en el partido de ida de la final.