Aficionados Cremas no irán a la cárcel, pero no podrán acercarse al Pensativo

Tabla de contenidos

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, el Juzgado de Turno de La Antigua Guatemala, terminó la audiencia de primera declaración de los 59 aficionados Cremas, restantes de ser escuchados, quienes fueron detenidos por provocar disturbios adentro y afuera del Estado Pensativo el pasado domingo al finalizar el partido de la semifinal de vuelta entre Antigua GFC y Comunicaciones.

De acuerdo con información proporcionada por el departamento de comunicación del Organismo Judicial, todos quedaron ligados a proceso señalados de desorden público. Además, deberán pagar Q1 mil de fianza para salir libres, pero no podrán acercarse al estadio.

A excepción de Eder Fernando Ortíz García, el juez le benefició con la suspensión condicional de la persecución penal durante dos años, con la condición de que no vuelva a incidir, esto por haber sido detenido por posesión de droga para el consumo. Además deberá realizar trabajo social en rehabilitación de drogas, presentar constancias al juzgado de ejecución y donar Q500 a una institución.

En el caso, Abel Alexander Tecú Colindres, fue arraigado y deberá pagar Q3 mil porque además fue procesado por lesiones leves contra una mujer a quien tendrá que cancelar Q500.

LOS PRIMEROS PROCESADOS

Kevin Daniel Antonio Tzun González, Alejandra del Rosio Hernández Mazariegos, Silvia Alejandra Arejuajo, Nidia Esmeralda Pantzay Colindres, Bryan Josué Cabrera Matías y Luis Alberto Ramírez Pablo, fueron los primeros ligados a proceso, a quienes la jueza Sherly María Figueroa Cisneros, les fijó una fianza de Q5 mil y les prohibió acercarse a ventas de licor y también al estadio.

En el caso de seis menores detenidos, la jueza de Paz Ana Carina Guzmán Hernández, los dejó en libertad por falta de pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *