Últimas citas

Tabla de contenidos

MUNICIPAL Y ANTIGUA GFC JUGARÁN FINAL INÉDITA

Luego de cerrar la fase semifinal, Municipal y Antigua GFC ahora acuden a la última cita del Apertura 2016 para definir cuál de los dos obtiene el campeonato en 180 minutos que iniciarán el jueves en territorio antigüeño.

Cuando se pensaba que la final se definiría de nuevo entre los dos equipos con mayor afición en el país, esto no fue posible, porque los escarlatas y coloniales, a pesar de perder sus partidos de ida con idéntico marcador (0-1), en la vuelta lograron revertir esa desventaja y se clasificaron a la final del torneo.

Municipal vs Antigua

Los escarlatas dejaron fuera a los toros al imponerse con un marcador global de 2-1, mientras los aguacateros igualaron 1-1 su serie ante los albos y avanzaron a la final por su mejor posición en la tabla en la fase regular del torneo donde ocuparon la segunda casilla de acuerdo al Reglamento de Competencia vigente.

Los merengues llegaron con el sello de favoritos, para ganar la semifinal frente a los coloniales, pero en el partido de vuelta cometieron errores graves dentro del respectivo planteamiento que les costó caro ante un rival que les dominó durante el desarrollo de ese compromiso.

En la historia del futbol guatemalteco no existe ningún antecedente de una final entre Municipal y Antigua GFC, por lo que se considera una final inédita entre ambos representativos.

Municipal vs Antigua
Agustín Herrera es el referente ofensivo de los coloniales.
DEFINIDAS LAS FECHAS

La definición del título del futbol chapín correspondiente al Apertura 2016 se jugará primero en el Estadio Pensativo el jueves a partir de las 15:00 horas, mientras, el segundo compromiso se escenificará en el Manuel Felipe Carrera el próximo domingo a las 11:00 horas.

Municipal vs Antigua
Danilo Guerra es el goleador de los escarlatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *