Se viste de héroe

Vicente Iborra anotó un hat trick y el Sevilla está cómodo en el tercer lugar20161212 Resultados1

El Sevilla de Jorge Sampaoli va muy en serio, no renuncia a nada, se siente cómodo en las alturas y sale decidido en cada partido a llevarse el botín de la victoria, sin concesiones. Y con mucha fe y determinación. Eso sí, le sigue costando un mundo definir las ocasiones.

Las genera a puñados, pero para materializarlas en gol el equipo se hipoteca en tremendos esfuerzos. En Vigo, con Vietto en el banquillo y Ben Yedder de titular, fue Iborra el que acaparó el foco goleador en una inteligente decisión táctica de su entrenador al descanso. Sampaoli quitó a Pareja y metió la torre arriba. Así el Sevilla derrotó al Celta en un buen partido, repleto de intensidad y llegadas al área, y en el que Vicente Iborra se erigió en el gran protagonista anotando un hat trick en 45 minutos… justo cuando el equipo busca un “9” en el mercado. A los seis minutos el Sevilla ya generó su primera gran ocasión. Nzonzi sacó el balón desde atrás con muchísima elegancia, encontró a Nasri y este, desde la línea de tres cuartos, filtró un pase magistral entre los centrales para el Mudo Vázquez que no supo aprovechar. Se durmió en la ejecución y el meta local, Rubén Blanco, le ganó el mano a mano.

Pero los locales fueron despertando poco a poco, jaleados por su parroquia. Y al ritmo, cómo no, de un enrachado y motivado Iago Aspas. Al cuarto de hora, Sergio Rico tuvo que emplearse a fondo para sacarle al ariete de Moaña un cabezazo franco dentro del área. Remató solo, sin marca. Pero la reacción del portero sevillista fue enorme. El cancerbero atraviesa su momento más dulce. El segundo tiempo empezó con un serio aviso del Celta. Wass se sacó desde la frontal un disparo envenenado y Sergio Rico firmó otra magna intervención evitando el tanto de los locales. Fue solo un susto, porque la lata la iba a abrir el Sevilla gracias a la clarividencia de las decisiones de su entrenador. Sarabia botó un córner e Iborra se elevó como un titán sobre toda la defensa del Celta para rematar con la testa y enviar la bola a la red.

20161212 Resultados2

Ya en el tramo final, el Celta se echó con todo arriba en busca de la igualada. Con los vigueses desbocados, pudo sentenciar Vitolo a la contra con un disparo que se le fue alto por poco, aunque el cuadro celeste también disfrutó de una clarísima ocasión en las botas de Orellana, cuyo disparo, con Rico batido, se marchó fuera lamiendo el poste derecho del guardameta sevillista. Iborra, que hasta ahora no había marcado en La Liga, engordó su fiesta particular y la de su equipo en el 84 firmando también el segundo, definiendo como un verdadero “9” ante Rubén Blanco a pase de Vitolo. La victoria estaba en la bolsa. Ya en el descuento, penal claro de Cabral a Correa. Como es lógico, se lo dejaron tirar a Iborra, para que este firmara su histórico hat trick. El primero de su carrera profesional. 0-3. El Sevilla impuso su autoridad en Vigo y se asienta en el podio de la tabla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *