Sale del atolladero
El Inter de Pioli, tras el 0-3 de Napoli, vuelve a ganar en el Meazza y se acerca, poco a poco, a los puestos de Europa. Los milaneses se deshicieron de un rival complicado como el Genoa de Juric con un 2-0 que le restituye ilusión a un grupo que todavía busca su identidad táctica.
Atmosfera triste en San Siro: Los ultras nerazzurri, decepcionados con los resultados del equipo, hasta amenazaron a los jugadores con una violenta pancarta: “El que no corra y no ame a la camiseta que se vaya en enero”. Los locales parecieron padecerlo en el comienzo del enfrentamiento, cuando el Genoa dominó el juego y tuvo con Simeone, Ocampos y Lazovic oportunidades para abrir la lata.
La falta de puntería rossoblú y un paradón de Handanovic mantuvieron el 0-0, y antes del descanso Brozovic se inventó el primer tanto gracias a un gran chut con el interior del pie derecho, tras un córner de João Mario. En la segunda mitad Pioli volvió a cambiar de esquema sustituyendo a Eder con Felipe Melo y a Palacio con Perisic. El 3-4-1-2 funcionó, y tras otra gran jugada de João Mario, el mismo Brozovic aprovechó su asistencia y firmó un doblete.