Celebran a la Morenita del Tepeyac

Por: Katerin Ramirez

Cientos de feligreses visitan a la Guadalupana

Con mucho fervor y fe los devotos de la Virgen de Guadalupe se hicieron presentes desde la mañana de ayer en el Santuario de Guadalupe, ubicado en la 1a. avenida y 8a. calle de la zona 1.

Las calles aledañas al Santuario fueron cerradas desde tempranas horas de ayer debido a la presencia de católicos que año con año hacen el esfuerzo de visitar a la Guadalupana, esta tradición tiene su mayor auge en tierras mexicanas, sin embargo los guatemaltecos demuestran su fe y agradecimiento vistiendo a cada uno de sus pequeños con trajes típicos.

Morenita de Tepeyac
La tradición es vestir durante 7 años a sus niños.
Tradición

Muchas personas realizan esta actividad en familia, enseñándoles a sus hijos esta tradición. “La Virgen cuida a mis hijos motivo por el cual mi esposa ha vestido durante siete años a mi hijo y lo importante es que a él le gusta bastante que lo traigamos a visitar a la Virgencita”, indicó Daniel Girón, quien comentó que este es el último año en el que viste a su hijo.

Araceli Godínez expresó “Es una promesa que le hicimos con mi esposo a la Virgen de Guadalupe, debido a que mis hijos han estado enfermos y gracias a la morenita ahora tienen buena salud, siempre venimos en familia, mi primer hijo ya cumplió sus siete años, la nena lleva cinco años y la bebé esta es su primera vez”.

Morenita de Tepeyac
La visita la realizan en familia.
Las ventas

A los alrededores de la iglesia se posicionaron varias ventas, entre ellas, puestos en donde puede encontrar diversos platillos de la época, altares para que pueda llevar la foto del recuerdo así como también veladoras para ofrendar a la Guadalupana. “Por el momento están un poco bajas las ventas pero esperamos a que aumente en el transcurso del día y como es tradición se espera a que durante la noche vengan a visitar más personas”, dijo Doña Lidia, quien tiene años de vender veladoras en las afueras del Santuario.

Morenita de Tepeyac
Muchas peticiones son agradecidas por los fieles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *