Mantenimientos no programados en el aeropuerto retrasan varios vuelos
La Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC), a través de un comunicado, informó que los retrasos en varios vuelos registrados este lunes en el Aeropuerto Internacional La Aurora se ocasionaron por “un mantenimiento no programado”. Sin embargo, lo dieron a conocer después que todo regresará a su normalidad.
Por tal motivo, varias personas que estaban a la espera de abordar los aviones se quejaron, por medio de las redes sociales.
Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que a partir de las 18:30 horas la pista del aeropuerto estaría cerrada. Extremo que la DGAC desmintió indicando que las actividades en el aeropuerto no serían suspendidas a esa hora.
Además, el escrito compartido por la Dirección General de Aeronautica Civil, explica que varios vuelos fueron desviados al aeropuerto de El Salvador, mientras se realizaba el mantenimiento en la pista activa de AILA, los cuales «no demoraron más de una hora».
El documento agrega que se realizaron los trabajos «no programados» entre las 12:30 y 13:30 horas con el motivo de realizar “reparaciones de rutina”. Por otro lado esta fotografía muestra que cinco vuelos con diferentes destinos estaban retrasados desde las 6:38 horas.
En tanto, decenas de personas que llegaron desde las 4:30 horas de este lunes para hacer el trámite de emisión, renovación u otro procedimiento de su pasaporte, se quejaron porque pasaron cinco horas a la espera de ser atendidos.
Por su parte, la Dirección General de Migración (DGM), se excusó indicando que el atraso se originó por problemas técnicos.