Sale del letargo

Con dos goles del argentino y uno de Luis Suárez, el conjunto blaugrana se impone 3-0 al Osasuna

20161211 La jornadaEl Barsa ganó la primera de las 24 finales que le restan y se impuso por 0-3 a Osasuna para reencontrarse con la victoria después de tres empates consecutivos.

Fue un partido muy serio de los azulgranas, que tuvieron muchas ocasiones de gol en la primera parte pero no fue hasta mediada la segunda en la que lograron batir a Osasuna con goles de Suárez y Messi, en ambos casos a pase de Jordi Alba, antes de que el argentino cerrara la victoria con un golazo marca de la casa.

 

En la primera mitad Barcelona tuvo la posesión por encima del ochenta por ciento y por momentos parecía que jugaba un encuentro de balonmano, tocaba y tocaba rondando el área de Nauzet buscando un espacio por el que colarse.

Poco tardó Leo Messi en buscar una diagonal de las suyas para dejar solo a Luis Suárez, pero el remate del uruguayo salió desviado por poco.

Unos minutos después el nueve azulgrana remató al palo, justo antes de que Leo Messi también dispusiera de dos oportunidades claras para inaugurar el marcador.

20161211 Récord

La segunda parte empezó con un guión calcado al de la primera, y cuando parecía que Osasuna se metía en el partido el Barsa volvía al juego de balonmano sin encontrar espacios, apareció Messi para romper a la defensa navarra. Tras una larga posesión en la que participaron casi todos los azulgranas, el argentino sacó el tiralíneas, adivinó la entrada de Jordi Alba y la triangulación acabó con el remate al fondo de las mallas de Luis Suárez. A la séptima fue la vencida y los culés lograron al fin superar a Nauzet a media hora del final.

Jordi Alba volvió a coger la moto para llegar hasta la línea de fondo y asistió a Leo Messi para que el argentino batiera de nuevo a Nauzet y sentenciara en el encuentro en el minuto 72. Y ya en el descuento el crack azulgrana cerró la goleada con una nueva obra de arte, un golazo marca de la casa tras driblar a varios defensas de Osasuna. Victoria merecida y misión cumplida.

Ramos vuelve a salvar al Madrid

El Real Madrid, consciente de lo que se estaba jugando, salió presionando más en la segunda parte, aunque tampoco como para volverse locos.

Eso se lo reprochó la grada con pitos, pero justo en ese momento, llegó un golazo de Morata con un zapatazo desde fuera del área. Era el minuto 49 cuando el Madrid ponía el 1-0 en el marcador. Joselu, un exmadridista, puso el partido patas arriba. El jugador había entrado en el minuto 58 y en el 62 puso el 1-1 tras un error de Casemiro. El Madrid no tuvo tiempo de reponerse cuando de nuevo Joselu marcaba el 1-2 en el 64’. En dos minutos, el equipo blanco había visto cómo se le iba el encuentro.

Lo que parecía imposible, lo encontró. Primero, Mariano empató el partido rematando un centro de Lucas Vázquez. Tras ese 2-2, en el Bernabéu comenzó a vislumbrarse el milagro y todos esperaban a Ramos. El Deportivo parece que también lo vio porque no supo o no pudo jugar esos últimos minutos, los de Sergio Ramos que no faltó a la cita y marcó el 3-2 en el 92’. Un gol, un triunfo celebrado como la Champions por el Real Madrid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *