Bomberos Municipales festejan graduación
Por: Katerin Ramirez
76 PERSONAS NUEVAS AL SERVICIO DE LOS GUATEMALTECOS
Luego de varios meses de fuerte entrenamiento, 76 guatemaltecos se integran al cuerpo de Bomberos Municipales quienes trabajarán para brindar servicio en estaciones del país.
36 hombres y 40 mujeres integran la promoción 76-96 de esa institución, la graduación se realizó la mañana de ayer en la Plaza de la Loba frente a la Municipalidad de Guatemala, a dicha actividad se hizo presente el alcalde capitalino, Álvaro Arzú, quien fue el encargado de entregarle su casco y diploma a los nuevos servidores públicos.
Bautizo
Luego del acto de graduación se procedió a bautizar a los bomberos graduandos, la actividad consiste en que los nuevos integrantes corren en forma circular mientras el señor alcalde sostiene una manguera con la cual les echa agua.
Fritz García-Gallont, comandante Primer Jefe ad honorem, expresó “todos los años en el mes de diciembre tenemos este evento muy importante para la institución de Bomberos Municipales quienes después de tomar un curso que dura todo el año tienen el derecho a ser graduados”.
Agregó que “los turnos del bombero son demandantes, pero me alegra ver gente joven que quiere participar en la institución”, también comentó que 200 personas integran las estaciones con salario fijo mientras que 400 bomberos lo hacen ad honorem, en total son 600 los que prestan servicios a los guatemaltecos.
Durante la ceremonia se notó el orgullo de cada integrante de pertenecer a esa bella labor de rescate así como también en el rostro de los familiares quienes disfrutaron todas las actividades preparadas para los nuevos integrantes bomberiles.