Lucha por el título y permanencia

Poco margen de error le queda al Barcelona si quiere seguir siendo serio aspirante a revalidar el título de Liga.

Real Madrid-Deportivo y el Osasuna-Barcelona encarnan la lucha por el título y por la permanencia en una decimoquinta jornada que se cerrará el lunes con el duelo estelar entre el Villarreal y el Atlético de Madrid.

El choque con El Depor será el último antes de que los campeones de Europa viajen a Japón para participar en el Mundial de Clubes en el que los madridistas debutarán el próximo jueves 15. El Deportivo resurgió a lo grande, con una espectacular goleada frente al equipo que parecía estar más en forma, la Real Sociedad, lo que permitió a los de Gaizka Garitano salir de la zona de descenso, que no obstante tiene a tan solo un punto. El equipo gallego, reforzado por tan importante triunfo, intentará ahora poner fin a una racha de doce años sin ganar en el Santiago Bernabéu, donde no logra la victoria desde 2004 con un gol de Albert Luque (0-1).

Lucha por el título y permanencia

Difícil

A los de Luis Enrique les toca visitar hoy a El Sadar para medirse al Club Atlético Osasuna a partir de las 6:00 horas (Guate).

Un recién ascendido que ahora mismo tiene el billete de vuelta a Segunda División, ya que ocupa la última posición de la tabla con tan solo siete puntos. Pero a pesar de esa delicada situación, el Barcelona tiene motivos para no fiarse del conjunto navarro, ya que históricamente le ha planteado muchos problemas cuando el partido se ha disputado en Pamplona. La recuperación de Andrés Iniesta es la mejor noticia para el Barcelona. Con su salida el equipo de Luis Enrique mejoró en el Clásico, aunque al final Sergio Ramos pusiera las tablas, y en la Champions frente al Borussia Mönchengladbach, ante el que el turco Arda Turan se reivindicó con un triplete. Visita el cuadro azulgrana al colista, aunque no puede fiarse. La última vez que jugó en Pamplona, el 19 de octubre de 2013, no pudo pasar del empate a cero, resultado que sería otro serio contratiempo. Villarreal y Atlético de Madrid se encontrarán en El Madrigal el lunes en el cierre del programa del fin de semana. Se medirá el quinto contra el cuarto, tan solo separados por dos puntos. El que gane seguirá relativamente cerca de la zona de privilegio y el que caiga quedará demasiado desenganchado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *