Cansados de la extorsión, linchan a hombre
PILOTOS Y AYUDANTES LINCHAN A PRESUNTO SICARIO EN LAS AFUERAS DE SUBESTACIÓN DE LA PNC, EN VENGANZA POR ATAQUE A COMPAÑERO
Ya cansados tanto acoso, intimidación y ataques contra los pilotos y ayudantes de microbuses de pasajeros que van a Llano Largo y San Rafael, en la zona 18 capitalina, un grupo de pilotos y ayudantes linchó a un presunto sicario en el patio de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de la colonia Santa Luisa, Chinautla.
La acción de aproximadamente 40 personas fue en represalia porque el ahora occiso junto a sus cómplices, a quienes les perdonaron la vida, atacaron a tiros a sus compañeros. La turba le propinó una golpiza a uno de los sicarios, causándole la muerte.
Lo ocurrido
Cerca de las ocho de la noche del jueves fue herido de bala el piloto de microbús, David Castillo, de 20 años, quien recibió dos heridas de bala en la cabeza y otra en el cuello, asimismo resultó baleado el ayudante David Alberto Díaz Gómez, de 14 años, con una herida en el cuello, ambos fueron auxiliados por los bomberos Voluntarios, que los trasladaron al Hospital General San Juan de Dios, en estado delicado.
El ataque ocurrió sobre la calzada José Milla y Vidaurre y 20 avenida de la zona 6, tras el hecho otros pilotos se unieron en la búsqueda de los autores del atentado. En varios microbuses se dividieron para la cacería, cabalmente ubicaron en las inmediaciones de la subestación policial, en la avenida Alta Verapaz de la colonia Santa Luisa, con lujo de fuerza agarraron a los supuestos sicarios, identificados como Jorge Geovanny Santay Martínez, de 38 años, a quien lo rodearon para acuchillarlo y propinarle una golpiza, hasta darle muerte, le hallaron un maletín conteniendo una fuerte suma de dinero y una pistola 9mm sin licencia de portación, aparentemente fue responsable del ataque.Asimismo fueron golpeados severamente el menor Rony de León Morales, de 16 años y Keneth Josué Galindo, de 22, supuestos cómplices del linchado, no ameritó la hospitalización de ambos. Los agentes policiacos no pudieron intervenir porque la turba estaba enardecida, aunque al final llegaron los antimotines para calmar los ánimos.
El primer ataque en el mismo lugar
Desde una motocicleta negra rociaron a tiros al chofer Kevin Rolando Pineda Yol, de 23 años, con múltiples de heridas en la cabeza y espalda quedó abatido sobre el timón en la calzada José Milla y Vidaurre y 21 avenida de la zona 6, mientras los agresores se dieron a la fuga. La víctima manejaba el microbús de pasajeros que se dirigía a la colonia San Rafael de la zona 18, en la escena del crimen quedaron regados diez casquillos, el ataque fue el martes pasado en la calzada José Milla y Vidaurre y 21 avenida de la zona 6.