Megaoperativo contra extorsiones parte II

Tabla de contenidos

Por segundo día consecutivo, las autoridades realizaron allanamientos contra la extorsión en diferentes puntos del país, donde se busca la captura de integrantes de la Mara 18 y Salvatrucha que son sindicados de extorsionar y asesinar.

El Ministerio Público (MP) en conjunto con La Subdirección General de Investigación Criminal  (SGIC), esta mañana realizan varios operativos, en  los cuales buscan desarticular a las bandas delincuenciales de ambas pandillas que se dedican al sicariato y a la extorsión.

Fueron 193 allanamientos, los cuales 178 se ejecutaron en la capital, los otros puntos donde se realizaron los operativos contra la extorsión fueron: Retalhuleu, Escuintla, Jalapa, Jutiapa y Suchitepéquez. Entre ayer y hoy, han ejecutados 389 allanamientos y ordenaron vincular procesalmente a 347 personas. Hasta el momento, entre ayer y hoy 110  personas han sido capturadas y 91 reos notificados en las cárceles.

Entre las detenciones figura Carlos Alfonso Gaitán de la Cruz alias, alias “El Dark”, sindicado de asesinar a 40 personas, entre ellas un agente de la Policía Nacional Civil (PNC). De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), alias “El Dark”, es el jefe nacional de pandillas y pertenece a la clica Solo para Locos del Barrio 18.

161208-41-extorsionista
En este listado aparecen 41 de los 48 capturados este jueves 8 de diciembre.

https://aldia.com.gt/2016/12/captura-masiva-extorsionistas-sin-restriccion-edad-genero/

Los allanamientos siguen en desarrollo, ampliaremos información.

Lee también:

http://www.s21.gt/2016/12/peligroso-pandillero-habria-asesinado-a-40-victimas-extorsion/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *