Una implantación exitosa

Tabla de contenidos

Implementación exitosaEL PEQUEÑO SEBASTIÁN NACIÓ CON PROBLEMAS AUDITIVOS, PERO PRONTO ESCUCHARÁ POR PRIMERA VEZ LAS VOCES Y LOS SONIDOS DE SUS PADRES

Los 120 minutos que duró la operación de un implante coclear a Sebastián Sanabria Cortez, de 3 años, le permitirá en aproximadamente un mes escuchar por primera vez la voz de sus padres. Aunque para ellos esas dos horas fueron eternas, ya que tenían emociones encontradas, y por momentos las lágrimas rodaban por sus mejillas.

Un grupo profesional de médicos, enfermeras y asistentes, así como encargados de anestesia, vigilaron los signos vitales del bebé, mientras otros realizaban la complicada cirugía, que requirió de total silencio y concentración para que el implante fuera colocado en el lugar correcto. La redactora de esta nota de al día tuvo la oportunidad en exclusiva de presenciar el desarrollo de Implantasción exitosaeste proceso quirúrgico, el cual viene realizándose desde hace dos años en el país.

El drama

Elizabeth Cortez y Fabio Sanabria, padres de Sebastián, indicaron que para ellos fue un golpe duro y un momento difícil cuando se enteraron que su hijo no podía escuchar. “No nos dimos por vencidos. Buscamos la manera de poder cambiarle la vida a nuestro pequeño”, dijo Sanabria. “Fueron años de constantes peleas ante el Instituto de Seguridad Social (IGSS), ya que los dos llevamos diecinueve años pagando ese seguro y nos negaron la operación del bebé”, agregó el padre del infante.

Luego ambos escucharon sobre la Fundación Ayúdame a Escuchar “Bárbara Nicolle”, en donde ayudan a los niños que sufren dicho problema auditivo y, tras someterse al proceso y reunir el dinero requerido, finalmente Sebastián fue operado ayer.

Emilio Faillace, médico otorrinolaringólogo, quien se dedica desde hace dos años a realizar este tipo de cirugías, indicó que la operación fue un éxito, y agregó que cuando se dan estos casos “lo ideal es hacer la implantación en los primeros tres años, ya que esa es la mejor edad para aprender”. Virgilio Rodríguez, representante legal de la Fundación, dijo que se han operado a 6 niños en lo que va del año, y cuentan con una larga lista de niños que están en espera de poder ser beneficiados con dicha implantación. Las cirugías se realizan con diferentes aportes y son dados por el Estado y el que aportan las familias. La Fundación consigue los implantes a un bajo costo y brindan las terapias pre y post operatorias.

Otro caso

Rodrigo Jácome, de 10 años, también fue beneficiado con un aparato auditivo. Su madre entre lágrimas indicó que esta situación fue muy difícil, ya que él a sus 3 años fue perdiendo la audición hasta quedarse sordo. “Para nosotros fue demasiado duro, fue un golpe muy duro y para él por su edad no hemos visto algún cambio, sin embargo está rodeado de mucho amor, por lo que no le ha afectado”, expresó la madre Milvia de Jácome.

Implantación exitosa
Rodrigo Jácome, de 10 años, junto a sus padres, también fue beneficiado con un aparato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *