Accidente aéreo deja 48 muertos en Pakistan

Un avión con 48 personas a bordo se ha estrellado en Pakistán, en la zona de Abbottabad. Las autoridades han confirmado que no hay ningún superviviente. Se cree que la causa del trágico accidente ha sido un fallo del motor.

El secretario de aviación, Irfan Ilahi ha señalado en el aeropuerto de Islamabad ante la prensa que el avión, modelo ATR-42, sufrió «problemas en el motor» antes de impactar contra la superficie. Fuentes de la Autoridad de la Aviación Civil (CAA) afirmaron que el piloto había realizado una llamada de emergencia poco antes de perder el contacto.

La aeronave había despegado de la ciudad de Chitral, al norte del país, sobre las 15.30 horas locales y se esperaba que llegase a Islamabad, la capital, una hora después. Pero, en el camino, «perdió el contacto con la torre de control», según señaló la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) en un comunicado.

En el vuelo PK-661 viajaban 48 personas, incluyendo a cinco miembros de la tripulación y a un ingeniero de la aerolínea. Según el diario paquistaní Dawn, que ha difundido la lista de pasajeros, viajaban 31 hombres, nueve mujeres y dos niños y entre ellos había tres extranjeros en el vuelo.

«Los cuerpos están totalmente abrasados, irreconocibles. Hay restos esparcidos por todos lados», ha asegurado Taj Muhammad Khan, responsable del Gobierno en la región. Según testigos citados por esta fuente, «antes de que el avión chocara contra el suelo ya estaba en llamas».

Con información de: El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *