Siquinalá campeón

Tabla de contenidos

Los naranjeros vencieron 2-1 a Sanarate en el resultado global

Ayer, Deportivo Siquinalá se consagró como monarca del Torneo Apertura de la Primera División, al vencer en la final de vuelta a Deportivo Sanarate (1-0), partido que se disputó en el estadio Mateo Sicay Paz.

El equipo naranja fue el mejor en los 180 minutos disputados, en el juego de ida empató 1-1 ante Sanarate, en el global Siquinalá derrotó 2-1 al plantel oriental. Bajo una temperatura de 38 grados centígrados y un gol tempranero, Siquinalá abrió el marcador al minuto cinco, y terminaron con la ilusión de los sanaratecos de seguir luchando por el título.

Ludvin Gálvez y Henry Milián festejan al final del partido
Ludvin Gálvez y Henry Milián festejan al final del partido

En jugada de triangulación, Néstor Chamalé, quien se encontraba en las afueras del área, realizó un pase a Juan Castellanos, este centró por elevación a Juan Jiménez que de cabeza le anotó al portero Luis Lucero de Sanarate, para el 1-0. Los dirigidos por el técnico Kenny Colindres lograron mantener el control del partido en la primera parte, mientras el técnico sanarateco Alberto Salguero ordenó jugar al contragolpe.

El equipo naranja lucio la copa ante su afición
El equipo naranja lucio la copa ante su afición

Ocho minutos corrían en la segunda parte y el árbitro central Oscar Juárez dictó penal a favor de Sanarate y expulsó a Iván Estrada de Siquinalá, por juego brusco sobre Víctor Gudiel, al 53’. Sergio Díaz de Sanarate cobró el lanzamiento pero el portero Ricardo Méndez le atajó el disparo. Carlos Fernández y Néstor Chamalé de los naranjeros insistieron sobre el arco visitante, pero la mala puntería hizo que el marcador no se moviera. Sanarate pudo nivelar las acciones en los botines de Miguel Farfan, al 90’, pero el meta Méndez le atajó.

Sanarate fue premiado como subcampeón.
Sanarate fue premiado como subcampeón.
Medio pase a la mayor

Con esta victoria, el campeón Siquinalá, recién ascendido a Primera División, ganó medio boleto para ascender a Liga Mayor, de quedar campeón en el Clausura 2017 asciende directamente a la mayor.Siquinalá

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *