Navegaron varios dias en altamar
HONDUREÑOS SALIERON DE COLOMBIA, HASTA QUE FUERON INTERCEPTADOS
Los hondureños que viajaban en la embarcación recientemente interceptada, estuvieron varios días navegando y se dirigían hacia un punto no precisado de Puerto Barrios, Izabal, donde pretendían descargar los 1,637 kilos de cocaína de alta pureza que transportaban, pero ya no lograron su cometido, pues en alta mar fueron interceptados por un guardacostas de la Fuerza Especial de Naval, apoyados por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los detenidos fueron identificados como Walter Orlando Portillo Portillo, de 34 años; José Miguel Andrade Saldívar, de 26; Jeyson Julián Ávila Suazo, de 21, y Zablo Amílcar Portillo Portillo, de 42. A los detenidos les encontraron 50 tulas o costales conteniendo paquetes de droga. Asimismo, los agentes rescataron otros 32 bultos que estaban flotando, ya que otra embarcación al ver que fueron descubiertos los lanzaron al agua y escaparon, trasladándose hacia aguas internacionales.
Por información de inteligencia de la PNC y la Agencia Federal para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), ya tenían conocimiento que dos lanchas estaban por atracar en las costas del país o de Belice, repleto de cocaína para descargar, que posteriormente los transportarían por vía terrestre hacía Petén, donde posteriormente serían entregados a los cárteles de Sinaloa, México. Las embarcaciones venían procedentes de Suramérica, específicamente de Colombia, durante el trayecto contaban con una logística de abastecimientos para continuar el viaje hacia a Guatemala.