111 han muerto y 1057 han resultado heridos en accidentes de buses

Tabla de contenidos

En lo que va de este año, 111 personas han perdido la vida y un mil 57 han resultado heridas en accidentes de tránsito que involucran unidades de transporte colectivo. Este lunes, el piloto de un bus extraurbano perdió el control del vehículo, el percance dejó a una mujer muerta y 40 heridos.

Según estadísticas de la Defensoría del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) se ha incrementado notoriamente la cantidad de muertos a causa de accidentes de unidades de transporte colectivo durante este año.

En el 2015, 624 buses se accidentaron dejando como saldo 101 fallecidos y un mil 197 lesionados; en comparativa con el 2016, 477 buses se han accidentado provocando el fallecimiento de 111 personas y un mil 57 lesionados, tomando en cuenta que aún no termina el año.

Las causas de los accidentes se deben a diferentes factores entre los cuales están el poco mantenimiento que se le da al transporte público, el exceso de velocidad y que los buses transitan sobrecargados.

Lee más: 

http://www.s21.gt/2016/12/al-menos-35-heridos-en-accidente-bus-extraurbano-en-villa-canales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *