Reinas del fútbol

Las patojas de Unifut-Rosal se coronaron campeonas del Torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional de Futbol Femenino, al vencer 4-1 a Xelajú MC, en partido realizado en el estadio Revolución.

Las integrantes del equipo dirigido por Benjamín Monterroso se alzaron con la copa al vencer en el global 5-1 a las lanudas, tras el 0-1 obtenido en el partido de ida. De esta manera, el equipo de Unifut consigue su título número 12 y segundo pentacampeonato en la historia del futbol femenino guatemalteco.

Unifut rosal
Niurka Oliva convirtió tres goles.

El equipo campeón gestó el camino a la corona con anotaciones de Nahomi Oliva, a los minutos 42, 49, y 92, además de Aisha Solórzano al 89’; por el equipo altense descontó por medio de Miriam Escobar, al minuto 72.

El plantel de Unifut fue fundado en 2008 y ha participado durante 17 torneos cortos y ayer jugó su décimo tercera final, en las que ha obtenido dos subcampeonatos, tres terceros lugares, 12 títulos, un subcampeonato de Clubes de Uncaf Costa Rica 2016 y dos pentacampeonatos (Clausura 2010 al Clausura 2012, Apertura 2014 al Apertura 2016), todos ellos bajo la dirección técnica de Benjamín Monterroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *