El último adiós

Tabla de contenidos

CENIZAS DE FIDEL LLEGARON A SANTIAGO DE CUBA, SU PARADA FINAL

Ayer, la caravana que trasladaba las cenizas de Fidel Castro finalmente llegó a Santiago de Cuba, donde hoy, en una ceremonia especial, fueron depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, el mismo sitio donde se encuentra el mausoleo del héroe nacional de Cuba, José Martí.

La urna con las cenizas fue colocada en horas de la mañana en una cripta por el presidente Raúl Castro, hermano de Fidel y su sucesor en el poder desde 2006. La ceremonia en el cementerio fue privada y solo asistieron familiares e invitados especiales.

La cripta está adornada con una placa en la que solo se lee el nombre “Fidel”.

Así concluyeron nueve días de duelo desde que el 25 de noviembre Raúl Castro informara del fallecimiento del líder de la revolución.

Castro falleció el pasado 25 de noviembre, en La Habana, a los 90 años de edad, y a los actos de Estado en memoria del líder fallecido, el pasado martes, asistieron jefes de Estado y representantes de varios gobiernos, así como mandatarios, el mismo se realizó en el marco de los nueve días de duelo.

El último adiós.
La caravana llegó a su destino final.
El traslado

El cortejo funerario que llevaba las cenizas salió de La Habana el pasado 30 de noviembre, y ha recorrido más de mil kilómetros, y lo ha hecho en el sentido inverso de la conocida “Caravana de la Libertad”, en la que los victoriosos rebeldes viajaron desde Santiago a la capital, en enero de 1959.

Miles de cubanos han visto pasar la comitiva por las calles de los poblados y las carreteras del país y el vehículo que transporta la urna con las cenizas de Castro, y en donde han pernoctado, como Santa Clara, Camagüey y Bayamo, las personas se han dedicado a honrar la memoria de su líder y acompañar sus cenizas, en el marco del luto oficial decretado desde el 26 de noviembre pasado.

El último adiós.
La salida oficial antes de su último recorrido.
Los actos

La ceremonia de despedida oficial se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas, y se ha acondicionado la ciudad de gran manera, y ya se encuentra listo el lugar donde se realizará la ceremonia, se espera que asistan delegaciones internacionales, cuyos representantes se congregarán en la plaza Antonio Maceo. Allí, el último orador que tomará la palabra será el presidente de Cuba y hermano de Fidel, Raúl Castro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *