Buscando su consolidación

Tabla de contenidos

EL PRIMER CAMPAMENTO DE DANZA CONTEMPORÁNEA EN GUATEMALA TENDRÁ COMO IDEA ACEPTAR Y ESTIMULAR LA EXPLORACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS

Este es un espacio de encuentro anual dedicado a la de danza contemporánea en Guatemala, enfocada en el trabajo técnico, investigativo, creativo y experimental de la vivencia del movimiento. “Es importante el reunir a una comunidad interesada en estudiar el cuerpo a través de las posibilidades de la danza contemporánea, generando intercambio verbal y no verbal para el desarrollo de los lenguajes colectivos e individuales, y brindar herramientas de entrenamiento físico y cognitivo que eleven la calidad del trabajo profesional en la danza guatemalteca”, según dieron a conocer las organizadoras del certamen.

Danza contemporánea

El objetivo

Buscamos despertar en los y las participantes inquietudes que propongan un sentido de colaboración dentro de la comunidad artística”, agregaron. “Como natural se define algo propio de la naturaleza, de un ser viviente y no adquirido o que tiene relación con ella. El movimiento es intrínseco a todos los seres humanos, la danza contemporánea explora esta idea, aceptando y estimulando la exploración de los movimientos personales, honestos y orgánicos”,explicaron en relación al nombre del festival.

Los motivadores

Diversos talleristas internacionales participarán en la experiencia, entre ellos Nadine Gerspacher de Alemania, Mario López de Costa Rica, Analy Aragón y Alejandro Ramone de Proyecto Asimétrico de México, Movimiento Parkour/Capoeira/Danza; Ileana Ortega, Niña Caos, Jeanette Soria, Christian Ruano, Alejandra Garavito Águila, Tania Morales y Brayan Córdova de Guatemala. También habrá presentaciones escénicas de artistas nacionales e internacionales, presentación de videodanzas, JAM de improvisación de contacto, fogata, laboratorios, espacios de diálogo, biblioteca de movimiento, entre otras.

Danza contemporánea

EL COSTO

El campamento se realizará del 5 al 8 de diciembre, Q500 por persona, incluye hospedaje, alimentación e ingreso a todas las actividades del Campamento. Q250, incluye 4 clases y un almuerzo. Para participar deben completar el formulario de inscripción Instagram @connaturalgt Correo Electrónico: [email protected] Teléfonos 30146959 – 40373482 – 33166247.

Danza contemporánea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *