No se permitirá ningún robo
VENDEDORES CONTRATAN A 500 AGENTES DE SEGURIDAD PRIVADA, PARA IMPEDIR ASALTOS A LOS CLIENTES EN ESTA ÉPOCA
Para impedir posibles actos ilícitos, los vendedores del mercado El Guarda, en la zona 11 capitalina, contrataron 500 agentes de seguridad de una empresa privada, con el propósito de garantizar la seguridad a los clientes que acuden a comprar sus productos en esta época navideña.
Ayer fueron vistos los custodios en el interior y alrededor del mercado, rondando los puestos y negocios, siempre en estado de alerta. Para impedir la presencia de los maleantes, los agentes de seguridad privada portaban sus chalecos anaranjados que los distingue, algunos de ellos armados con escopeta 12 y revólveres.

En conjunto
Además se cuenta con varios agentes vestidos de particular, controlando a los posibles delincuentes, y cuentan con el apoyo de la Policía Municipal y de la Policía Nacional Civil (Polimerc), que están apoyando a los vendedores.
Los guardias contratados tienen la asignación de brindar seguridad a los 32 sectores que compone el mercado El Guarda, ubicado desde la calzada Roosevelt hasta la calzada Aguilar Batres y hasta la 6a. calle de la colonia El Progreso de la zona 11. Los clientes e interesados que caminaban viendo las ofertas del día, se vieron complacidos por las medidas de seguridad comentadas, “siempre venimos a visitar el mercado, aquí se consiguen ofertas, mi sorpresa de hoy fue ver la presencia de los policías que están protegiendo, qué bueno así nos sentimos seguros”, manifestó la señora Vilma López.

10 mil personas visitan el mercado
Por su parte, el comerciante Rudy Pérez, presidente del sector 26, indicó: “desde el miércoles se inició la protección de los guardias privados, nos vimos en la necesidad de sus servicios para proteger a nuestros clientes, están ubicados en lugares estratégicos, cuentan con radiocomunicación para cualquier emergencia, pues por aquí se consiguen ofertas en esta época y durante todo el año, estamos atendiendo desde de las seis de la mañana hasta a las nueve de la noche de todos los días”.
