Lucha por el título

Sanarate ante Siquinalá inician hoy la final en la primera

Esta tarde, a las 15:30 horas, arrancan los primeros noventa minutos de la final de ida de la Primera División, entre Deportivo Sanarate y Deportivo Siquinalá. Ambos equipos disputarán dos partidos, el último de los cuales definirá al campeón del Torneo Apertura, el domingo 4 de diciembre.

La máquina celeste, dirigida por el técnico nacional Albertico Salguero, llegó a la final luego de quedar en primer lugar de la fase de clasificación del Grupo B, con 30 puntos. En los cuartos de final el equipo sanarateco perdió en el juego de ida ante Iztapa (0-2), mientras que en el de vuelta la máquina celeste venció a los iztapeños (3-0), para un global de 3-2 a favor de Sanarate.

La oncena oriental espera el apoyo de su afición.
La oncena oriental espera el apoyo de su afición.

El siguiente paso, en la semifinal de ida disputada en el estadio Municipal de Sanarate, el equipo oriental lo dio todo ante Deportivo Reu, al que derrotó 2-1, en el juego de vuelta ambos equipos empataron 0-0, en el estadio Oscar Monterroso Izaguirre, para un global de 2-1 a favor de los celestes.

Los naranjeros del Siquinalá, recién ascendido a Primera División, dirigido por el nacional Kenny Colindres y ganador de la fase de clasificación del Grupo A con 31 puntos, arribó a la final al dejar fuera en los cuartos de final a Sacachispas. En el partido de ida, los chiquimultecos ganaron en el estadio Las Victorias (2-1), en el de vuelta Síquinalá venció en el estadio de la localidad a Sacachispas (1-0), el global fue de 2-2 pero el gol de visita los clasificó a la otra llave.

Los naranjeros ansían salir victoriosos.
Los naranjeros ansían salir victoriosos.

En la semifinal de ida, el equipo naranja enfrentó al Deportivo Mixco. En los primeros 90 minutos Siquinalá empató de visita(2-2), en el estadio Cementos Progreso, ante los mixqueños. El segundo tiempo de la serie Siquinalá venció 1-0 a Mixco, y en el global los naranjas ganaron 3-2 y clasificaron a la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *