Frustran atentado contra piloto

Tabla de contenidos

INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA DIO LUGAR PARA DETECTAR Y CAPTURAR A LOS SICARIOS DEL “BARRIO 18”

Las fuerzas de seguridad capturaron ayer a tres presuntos sicarios, a quienes sorprendieron cuando presuntamente iban a disparar contra un piloto de la Ruta 70 de la empresa EGA, y se les decomisó tres revólveres.

La ubicación se logró gracias a la intercepción de llamadas telefónicas, que se hacían desde un centro carcelario, en donde se estableció que coordinaban el ataque y el lugar donde lo iban a realizar.

El menor de 14 años está considerado como un sicario sanguinario.
El menor de 14 años está considerado como un sicario sanguinario.

Los tres supuestos arrestados forman parte de la clica “Crazy Little Criminal”, y se les arrestó a las siete y media de la mañana, cuando los patrulleros de la comisaría 16, de la Policía Nacional Civil (PNC), recibieron el alerta de un posible ataque contra un conductor de un bus urbano en la 10a. calle y 5a. avenida de la colonia 1o. de Julio de la zona 5 de Mixco, inmediatamente destacaron varias unidades del sector en búsqueda de los criminales. Contaban con las características, efectivamente fueron copados dos menores de 14 y 17 años, sin embargo el otro individuo al ver la presencia de la PNC, se dio a la fuga, dando lugar de una persecución policial que duró varios minutos.

El otro adolescente de 17 años se disponía a matar a un chofer de la tercera edad.
El otro adolescente de 17 años se disponía a matar a un chofer de la tercera edad.

En las faldas del barranco de la 0 avenida y 15 calle de la misma colonia, fue copado y detenido Brayan Isaías Lima Pérez, de 31, a quien le hallaron una mochila en la espalda que contenía dos revólveres, juntos con sus cómplices fueron consignados al juzgado de turno. Se supo que los detenidos forman parte del “Barrio 18” que opera en las colonias Carolingia y 1o. de Julio de las zonas 6 y 5 de Mixco, que recibía órdenes de Axel Danilo Ramírez Espinoza “Smile” desde de la cárcel Fraijanes Uno.

Un patojo temible

El menor de 14 años, apodado “El Enano”, está catalogado como un sicario de alta peligrosidad, pues no le temblaban las manos para disparar contra los pilotos de buses urbanos de la Ruta 70, pues le atribuyen las muerte de dos conductores tal como sucedió el 7 de julio de este año en la 7a. avenida y 3a. calle de la colonia La Florida de la zona 19, asesinó a tiros al chofer Mario López García, de 62, a quien dejó una carta a su familia que no iba a pagar ni un centavo a los extorsionistas, si apenas le alcanzaba para comer.

El domingo pasado por la mañana, las mismas características del menor en la 7a. avenida y 21 calle de la colonia 1o. de Julio de la zona 5 de Mixco agredió a tiros a Jorge Castillo, de 75, en estado agónico fue trasladado al IGSS de la zona 4 de Mixco, pero murió a su ingreso. “Es un grupo de sicarios que están al servicio del ‘Barrio 18’, ya cuenta con expediente bien documentado de dos hechos violentos contra dos pilotos”, dijo el subcomisario Edwin Vásquez, subjefe de la comisaría 16 de la PNC.

El 7 de julio de este año fue asesinado a tiros Mario López García, quien se negó a pagar a los extorsionistas.
El 7 de julio de este año fue asesinado a tiros Mario López García, quien se negó a pagar a los extorsionistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *