Cubanos le rinden tributo a Fidel

Tabla de contenidos

SE COMPROMETEN A SEGUIR SUS IDEALES REVOLUCIONARIOS

Miles de cubanos asistieron ayer al memorial de José Martí, en la Plaza de la Revolución de la capital cubana, para recordar a su líder fallecido y firmar una libreta que contiene un “juramento” elaborado por el propio Castro para recordar la importancia del ideal revolucionario que ha marcado la isla por más de medio siglo. El disparo simultáneo de 21 salvas en La Habana y Santiago de Cuba fueron los que rompieron el silencio para que los ciudadanos rindieran un homenaje a su líder, por quien han llorado tres días y el duelo seguirá.

Declaran nueve días de duelo tras muerte de líder revolucionario.
Declaran nueve días de duelo tras muerte de líder revolucionario.

Castro dio a conocer ese juramento hace 16 años, en un discurso del Día del Trabajo en La Habana, cuando el régimen de Cuba luchaba por traer de vuelta a la isla a Elián González, entonces un niño de cinco años, quien había sido llevado a Estados Unidos. El líder cubano convirtió a González en una causa nacional para que fuera devuelto a su padre en la isla, lo cual ocurrió al final.

Cubanos realizan filas de horas para poder llegar hasta la urna de Castro.
Cubanos realizan filas de horas para poder llegar hasta la urna de Castro.
El tributo

Los cubanos también firmaron el texto, asumiendo una semana de tributo a su máximo líder revolucionario. Se espera que decenas de miles de personas acudan al monumento a donde fueron llevadas las cenizas de Castro.

Seguidores serán fieles a sus ideales revolucionarios.
Seguidores serán fieles a sus ideales revolucionarios.

Esta noche se llevará a cabo un acto de masas en la Plaza de la Revolución, el miércoles, las cenizas emprenderán un viaje a través de la isla, con un itinerario que rememora, a la inversa, “La Caravana de la Libertad, en enero de 1959”, hasta Santiago de Cuba. Allí se realizará un acto público en la plaza “Antonio Maceo”. La ceremonia de inhumación será el 4 de diciembre, en horas de la mañana, en el cementerio de Santa Ifigenia. Asimismo, 21 salvas despedirán a Fidel Castro.

El luto se apodera de Cuba.
El luto se apodera de Cuba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *