Custodio hiere a mujer

Tabla de contenidos

ACCIONÓ POR ACCIDENTE EL ARMA Y LAS BALAS IMPACTARON EN LA VÍCTIMA

Al parecer, por la falta experiencia y entrenamiento en el manejo de la escopeta 12, un custodio que cuidaba un negocio en la colonia Toledo, en la zona 11 capitalina, se le fue el disparo al manipular el arma e hirió a Mélida Lorena Baltazar Pérez, de 27 años. Posteriormente, el guardia se dio a la fuga.

El custodio se dio a la fuga, luego de herir a Baltazar Pérez.
El custodio se dio a la fuga, luego de herir a Baltazar Pérez.

El incidente armado se originó a las 10 de la mañana de ayer, en la 1a. calle y 35 avenida de la citada colonia, varios peatones pasaban por el sector cuando sorpresivamente se accionó la escopeta del guardia de seguridad. En el momento de los hechos, Baltazar Pérez iba pasando, resultando con múltiples esquirlas en la espalda, por lo que quedó triada sobre la acera, y los testigos alertaron a los bomberos Municipales que la rescataron y la enviaron al Hospital Roosevelt, en la misma zona.

Huyó para evitar ser detenido

Mientras el custodio, al ver a la mujer tirada en el suelo, inmediatamente se dio a la fuga, creyendo que estaba fallecida, mientras los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) están buscando al hechor y ya cuentan con la identificación del mismo y de la empresa para la cual trabaja. Mientras tanto, Jairo Cermeño, subdirector general de Servicios de Seguridad Privada del Ministerio de Gobernación, indicó que “para poder acreditar a un guardia de seguridad, la empresa contratante deberá someter a una capacitación de 30 días en torno al manejo de armas de fuego, en caso contrario será sancionada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *