Victoria bajo la lluvia

Tabla de contenidos

Cristiano Ronaldo mantiene líder a Real Madrid con un doblete contra Sporting de Gijón 

El Real Madrid derrotó ayer al Sporting de Gijón por 2-1 en el Santiago Bernabéu y amplió provisionalmente su ventaja como líder de la Liga española a siete puntos sobre el Barcelona, que juega hoy, antes de que ambos equipos se enfrenten en el clásico la semana que viene. Empezó el partido como nadie hubiera imaginado, transformado en discusión filosófica. Sergio Álvarez derribó a Lucas dentro del área, el árbitro pitó penalti y, se veía venir, enseguida salieron a relucir los partidarios de Rousseau y los de Hobbes.

El madridismo se abrazó al pensamiento del primero, argumentando que el hombre es bueno por naturaleza, que cómo se iba a tirar Lucas contra la pierna de su defensa para causar una pena máxima. Pero en el bando rival contraatacaron con aquello de que el hombre es un lobo para el hombre… y para el árbitro. Que el madridista fue a engañar. Cristiano, que siempre fue más práctico que otra cosa, decidió marcar mientras el resto debatía. Como en otros días, al primero de Cristiano siguió el segundo de Cristiano, un cabezazo en plancha en el minuto 18 que pareció dormir el partido.

El encuentro se disputó bajo la intensa lluvia en el Bernabéu.
El encuentro se disputó bajo la intensa lluvia en el Bernabéu.

El gol nació en la pierna mala de Nacho, que sacó un centro desde la zurda medido a la cabeza de Ronaldo. En el minuto 3, a Carmona le pudo la juventud del partido. Se vio solo ante Keylor y la picó fuera, ansioso de celebrar un gol tan temprano, de esos que se pueden gritar con toda la garganta porque te ponen por delante en el Bernabéu. Gritar el 2-1 no fue igual, pero sirvió para que ese corazón que se le había puesto a él en el esófago se le subiera a los madridistas al mismo sitio. Remató con clase una pérdida de balón de Modric, así de raro estaba el partido.

Peligro para el Barsa

Carlos Vela ha sido incluido por su técnico, Eusebio Sacristán, en la lista de convocados de la Real Sociedad para encarar el complicado compromiso ante Barcelona. El mexicano se ha ido ganando la titularidad y apunta a mantenerla de nueva cuenta.

El conjunto catalán ha acumulado seis cursos de malos partidos en San Sebastián, donde ni el Barcelona, de Josep Guardiola, fue capaz de ganar, aunque, en los mejores años de aquel equipo, el conjunto vasco estaba jugando en Segunda División (ascendió en la temporada 2010-11, después de tres en la categoría de plata). Allí no gana en la Liga desde 2007 y encadena tres derrotas consecutivas. No hay otro campo tan adverso en Primera División para los azulgranas que el de los realistas, que llegan además a esta cita en su mejor momento en muchos años, con cuatro victorias seguidas y un solo gol encajado en los últimos 360 minutos.

Sevilla – Valencia

Hoy

05:00

Villarreal – Alavés

09:15

Osasuna – Atlético Madrid

11:30

Celta de Vigo – Granada

13:45

Real Sociedad – Barcelona

Mañana

13:45

Las Palmas – Ath. Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *