Juegan por el primer lugar

Tabla de contenidos

Comunicaciones y Municipal protagonizarán la edición 296 del Clásico del futbol guatemalteco a partir de las 11:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores definiendo al ganador de la clasificación como premio para el que resulte vencedor en este partido. A Municipal, en la cima de la tabla de posiciones con 41 puntos, le bastará el empate para convertirse en el ganador de la fase, mientras, los albos, segundos con 39, deberán ganar para desplazar a su archirrival de esa posición.

Diego Estrada intentará que su equipo gane el Apertura.
Diego Estrada intentará que su equipo gane el Apertura.

Municipal VS Comunicaciones

ESTADIO: Doroteo Guamuch Flores

HORA: 11:00

ÁRBITRO: Brayan López

PRECIOS: Q150 palco, Q50 tribuna, Q30 preferencia, Q20 general

VÉALO POR: Canal 7

Los albos corren el riesgo de ser desplazados de la segunda posición si un empate o una derrota contra los ediles se combina con una victoria de Antigua GFC que es tercero con 38 unidades y quedar fuera de la posibilidad de avanzar a las semifinales del torneo de manera directa.

La oncena escarlata es primera en la clasificación.
La oncena escarlata es primera en la clasificación.
Referentes

Paulo César Motta y Diego Estrada son dos de las máximas figuras de rojos y cremas, ambos se manifestaron antes del encuentro de hoy. P.M.: Antes del clásico, ¿Cómo se siente? Bien y contentos porque hemos ganado dos partidos muy importantes, eso ayuda a llegar de una mejor manera al Clásico.

Comunicaciones es segundo en el torneo apertura.
Comunicaciones es segundo en el torneo apertura.

D.E. ¿Cómo se han preparado? Venimos de una seguidilla buena y eso nos ha permitido sumar más confianza, este tipo de torneos a pesar de no estar bien durante su desarrollo permite llegar a las últimas fechas y a los play-offs con la mejor curva de rendimiento y creo que nosotros la estamos alcanzando.

P.M. ¿Siente nervios antes del partido? Lo que siente uno es la ansiedad porque arranque el partido, pero igual confío en el trabajo de mis compañeros y el esfuerzo que han hecho.

D.E. ¿Qué le significa jugar el Clásico? Jugar un Clásico es un partido bonito y especial, jugarlo es una bendición de Dios que nosotros podamos estar presentes y participar en este tipo de partidos, aparte tiene un ingrediente importante que será decidir el primer lugar.

Municipal se entrenó ayer en el Estadio El Trébol.
Municipal se entrenó ayer en el Estadio El Trébol.

P.M. ¿Cómo llega Municipal a este juego? Bien, con más confianza solo queda hacer un buen partido y reflejar en la cancha lo que hemos trabajado.

D.E. ¿Esperaban llegar bajo esas circunstancias? El campeonato fue muy irregular, además muy competitivo, me gustó porque muchos equipos tenían posibilidades de alcanzar el primer lugar, y sabíamos que el liderato se iba a resolver en la última fecha.

P.M. ¿Qué debe hacer Municipal al inicio del partido? Iniciar con el futbol que hemos venido haciendo siempre, y sin duda saldremos a buscar el partido, y sobre todo estar concentrados los 90 minutos.

D.E. ¿Será un Clásico intenso? Sin duda, es un partido diferente al resto del campeonato, en esta oportunidad se juegan muchas cosas y los clásicos no sólo se juegan, se tienen que ganar a toda costa, ya sea jugando feo o bonito hay que salir vencedores.

P.M. Para ganar y terminar primero. ¿Qué van a hacer? Jugar bien, ya hemos estado en varias fechas en el primer lugar, pero es un Clásico, y en un Clásico se olvidan estadísticas, posiciones, todos quieren ganar y estar, será difícil.

D.E. ¿Pelear en un Clásico el liderato del torneo? Significa mucho porque nos jugamos esa posición con el archirrival y aparte hay ciertos beneficios que deja el primer lugar y Comunicaciones, por ser el equipo más grande, debemos ganar y alcanzar el primer lugar.

Los cremas practicaron en el Doroteo Guamuch Flores.
Los cremas practicaron en el Doroteo Guamuch Flores.

P.M. ¿Qué significado tiene para usted jugar el Clásico de visita? A muchos nos gusta jugar en el Estadio Doroteo Guamuch, han pasado muchas cosas y, bueno, vamos a jugar como si estuviéramos en nuestra cancha.

D.E. ¿Qué marcará la diferencia en este encuentro? Nosotros no tenemos que sacarnos ninguna espinita del partido anterior porque si bien es cierto que perdimos ese Clásico estamos acostumbrados a ganar campeonatos, ellos ganaron el partido anterior y son quienes tienen que sacarse la espina, porque tiene una sequía muy grade sin títulos.

LOS ÚLTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS

286  26 de abril 2015  Municipal – Comunicaciones  1-1

287  21 de mayo 2015   Municipal – Municipal  0-2

288  23 de mayo 2015   Comunicaciones – Municipal  2-3

289  19 de septiembre 2015  Comunicaciones – Municipal 1-0

290  22 de noviembre 2015   Municipal – Comunicaciones 0-1

291  13 de febrero 20016 Comunicaciones – Municipal   1-2

292  17 de abril 2016  Municipal – Comunicaciones  2-2

293  19 de mayo 2016   Comunicaciones – Municipal  1-0

294  22 de mayo 2016   Municipal – Comunicaciones  2-1

295  20 de septiembre  Municipal – Comunicaciones  1-0

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *